El astroturismo hace escala este sábado en el Aeropuerto Regional de Villa María (se estrena telescopio)

En el marco del “Mes del Astroturismo”, impulsada por la Agencia Córdoba Turismo, la Municipalidad de Villa Maria invita a los vecinos a participar de una actividad especial este sábado 20 de abril.

 

Desde las 21:00 horas, los asistentes al Aeropuerto Regional Villa María podrán observar el cielo nocturno con un telescopio y descubrir sus misterios. 

Durante la propuesta, que es libre y gratuita, se pondrá en funcionamiento el telescopio otorgado por la Agencia Córdoba Turismo para el desarrollo del sector en la ciudad y la región.

“Es una actividad en articulación con la Tecnoteca que nos permite ampliar la oferta turística de la ciudad y diversificar las propuestas, buscando atraer a nuevos públicos, para que disfruten desde otro lado nuestra ciudad. Junto a profesores de la Tecnoteca y especialistas en Astroturismo, vamos a llevar adelante esta actividad, a la que las personas sólo deben inscribirse”, resume el director de Turismo, Dino Gagliese.

Por su parte, el coordinador de la Tecnoteca, Ariel Vottero añadió: “Hace nueve años que brindamos el taller de Astronomía “El cielo no es un límite“, todos los años hacemos propuestas tanto para niños como para jóvenes y adultos, y en este sentido invitamos a la comunidad a que se sume“.

Quienes deseen participar, deben inscribirse a través del siguiente enlace: bit.ly/AstroturismoVM.

Tu opinión enriquece este artículo:

Metalfor en crisis: 528 cheques rebotados por $ 5.000 millones y deudas con 23 bancos que superan los $ 52.000 millones

(Por Rocío Vexenat) La emblemática fábrica de maquinaria agrícola de Marcos Juárez acumula señales de colapso financiero: los $ 5.000 millones corresponden a cheques sin fondos emitidos entre marzo y junio; los $ 52.000 millones, a la deuda total en el sistema bancario según el BCRA. A la par, los números del primer trimestre confirman la magnitud del freno productivo.