El Departamento Totoral se tiñó de amarillo: Juntos por el Cambio logró un legislador (y varios intendentes)

El actual intendente de Cañada de Luque, Victor Molina logró el triunfo en el departamento y será el nuevo legislador arrebatando al oficialismo la banca. Villa del Totoral y Sinsacate tuvieron sus festejos.

 

En Sinsacate, Carlos Ciprian retuvo la intendencia con el 65.95 % de los votos contra el 24.40% del opositor Jonathan Correa de Hacemos Unidos por Córdoba. Ciprian fue por la reelección de su cuarto mandato intermitente con una banca de legislador entre el 2015 y 2019.

Por su parte en Villa del Totoral la candidata de Juntos por el Cambio, Cecilia Garay,  arrebató la intendencia contra todo pronóstico y será la primera mujer en llevar adelante los destinos de la Villa.  Obtuvo un 33.13% de los votos, contra un 28.2% de Ernesto Bernabeu de Unidos por Totoral y un 28.61% de Alberto Alaluf de Hacemos Unidos por Córdoba.

Paradójicamente el actual legislador departamental Raúl Latimori disputaba la intendencia de la localidad de Las Peñas y perdió contra el candidato de Somos Las Peñas, César Tiraboschi.

El Departamento Totoral voto a voto

Victor Molina actual intendente de Cañada de Luque fue elegido como el nuevo Legislador por el Departamento Totoral, imponiéndose por un 38.73% de los votos ante la candidata oficialista que se quedó con el 28.40%.

Molina de profesión Comunicador Social hace más de veinte años que está en la política y logró su candidatura con acuerdos internos de los principales referentes radicales y la coalición de Juntos Por el Cambio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.