El Departamento Totoral se tiñó de amarillo: Juntos por el Cambio logró un legislador (y varios intendentes)

El actual intendente de Cañada de Luque, Victor Molina logró el triunfo en el departamento y será el nuevo legislador arrebatando al oficialismo la banca. Villa del Totoral y Sinsacate tuvieron sus festejos.

 

En Sinsacate, Carlos Ciprian retuvo la intendencia con el 65.95 % de los votos contra el 24.40% del opositor Jonathan Correa de Hacemos Unidos por Córdoba. Ciprian fue por la reelección de su cuarto mandato intermitente con una banca de legislador entre el 2015 y 2019.

Por su parte en Villa del Totoral la candidata de Juntos por el Cambio, Cecilia Garay,  arrebató la intendencia contra todo pronóstico y será la primera mujer en llevar adelante los destinos de la Villa.  Obtuvo un 33.13% de los votos, contra un 28.2% de Ernesto Bernabeu de Unidos por Totoral y un 28.61% de Alberto Alaluf de Hacemos Unidos por Córdoba.

Paradójicamente el actual legislador departamental Raúl Latimori disputaba la intendencia de la localidad de Las Peñas y perdió contra el candidato de Somos Las Peñas, César Tiraboschi.

El Departamento Totoral voto a voto

Victor Molina actual intendente de Cañada de Luque fue elegido como el nuevo Legislador por el Departamento Totoral, imponiéndose por un 38.73% de los votos ante la candidata oficialista que se quedó con el 28.40%.

Molina de profesión Comunicador Social hace más de veinte años que está en la política y logró su candidatura con acuerdos internos de los principales referentes radicales y la coalición de Juntos Por el Cambio.

Tu opinión enriquece este artículo:

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.