Córdoba se prepara para volver a ser sede del Gran Prix del Litoral, el circuito deportivo más importante del país en la disciplina náutica.
Durante sus 30 años de competencia, el torneo se consolidó como uno de los atractivos deportivos más convocantes y seguidos de la náutica argentina, en el continente americano.
Miramar de Ansenuza volverá a ser sede de este evento deportivo, donde se desarrollará la tercera fecha del torneo este 4 y 5 de mayo, con más de 300 embarcaciones de más de 20 clubes de la zona y de Buenos Aires.
Y eso no será todo.
Miramar también será sede del Campeonato Argentino de Optimist. Se trata de la principal actividad náutica del país y de uno de los campeonatos más importantes y masivos del mundo.
Superado por el mundial, el sudamericano y algún otro campeonato regional, por historia, por convocatoria o por prestigio de los navegantes argentinos, se convierte en uno de los campeonatos de mayor importancia en el mundo náutico.
Este torneo es acompañado por el Encuentro Nacional de Principiantes, campeonato para los navegantes más pequeños y por el Campeonato Argentino por Equipos.
El evento se llevará a cabo desde el 9 al 12 de mayo, donde durante cuatro días los mejores navegantes menores de 15 años tendrán la oportunidad de demostrar todas sus cualidades navegando con toda una organización de gomones, largadores, oficiales de regatas y juris.
Anticipan que será un evento único y espectacular donde más de 400 pequeñas embarcaciones se brindarán y disfrutarán de las aguas de Miramar de Ansenuza.
Tu opinión enriquece este artículo: