El Instituto Balcarce llegó a Alta Gracia (clases online y más de 30 opciones de formación profesional)

El Instituto Balcarce llegó a Alta Gracia y se instaló como una de las opciones de formación académica terciaria y universitaria totalmente online adecuada a las exigencias del mercado laboral actual.

Desde sus comienzos, orienta y capacita a hombres y mujeres, del territorio argentino, "comprometido con el crecimiento personal y profesional de nuestros alumnos, ofreciendo distintas alternativas educativas, en todas sus áreas", cuenta Leyla Quagliato, quien está a cargo de la franquicia de Alta Gracia, unas de las más de 80 que hay en todo el país y el exterior.

El instituto cuenta con más de 20 años de actividad. La casa central está radicada en Jujuy y tiene franquicias en todo el país; además de Paraguay y Uruguay. Vía online se dictan cursos de capacitación con certificación oficial "con la opción de adquirir una certificación con aval universitario por parte de la Universidad Nacional del Chaco Austral o de la Universidad Tecnológica Nacional, eso va a depender del curso. Los cursos tienen una duración corta, el más largo dura 8 meses, el más corto dura 3 meses, la modalidad es 100% en línea, con clases en vivo, con el soporte del aula virtual. Los alumnos pueden acceder a estas clases grabadas en caso de no poder conectarse los días y horarios que están pactados, las clases son semanales, una por semana de dos horas de duración. Obviamente, además de estos cursos de rápida salida laboral, hay carreras universitarias también que son mucho más extensas", añadió Leyla.

Por otra parte, la titular de la franquicia altagraciense explicó que aquellas personas que hayan cursado anteriormente y que no tengan la certificación oficial, se comuniquen para poder tramitarla en esta nueva gestión.

De esta manera, Instituto Balcarce se suma a la oferta académica de excelencia en Alta Gracia, con la opción de estudiar desde casa y con amplia salida laboral. Las personas interesadas, deben comunicarse al teléfono 03547-15633040, o las redes sociales de la sede local: Facebook (Leí Balcarce) - Instagram (balcarce_online.72).

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.