El mejor asado del mundo llega con su Festival Adeeentro (se hará en la Plaza San Martín de Jesús María)

(Por María Rosa Ponce) Música popular, especialmente folklore, gastronomía criolla y food trucks, junto al humor cordobés de Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. El festival se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, con entrada libre y precios accesibles para todos.

 

La propuesta, originalmente prevista para julio, fue reprogramada debido a las bajas temperaturas, y se realizará este fin de semana, cuando los pronósticos anticipan temperaturas cálidas, con máximas de 30 grados.

El Festival Adeeentro celebrará su primera edición con una combinación de gastronomía criolla, espectáculos folklóricos, humor y atractivos para los más pequeños. El evento se llevará a cabo en la Plaza San Martín de Jesús María, con la organización a cargo de la Municipalidad de esa ciudad.

Se decidió ofrecer entrada gratuita para garantizar una buena afluencia de público, apuntando tanto a los locales como al turismo, que podrá conocer más sobre la identidad festivalera de la ciudad.

La conducción estará en manos de Camilo Nicolás y Nardo Escanilla, dos referentes del humor, quienes serán los anfitriones del escenario por el que pasarán artistas como Paquito Ocaño, Jessica Benavidez, Francisco Chavero, Los Trajinantes, Llawar Llajta, Sin Límites Folk, Elías Ramello, Sonido Xtremo y el payador Nicolás Membriani.

El DJ Fede Flores animará las jornadas, mientras los asistentes disfrutan de toda la propuesta del Festival Adeeentro: food trucks, un patio de fuegos con El Mejor Asado del Mundo y una zona de juegos para chicos. Además, habrá clases en vivo de folklore, danzas y cocina.

El evento se realizará el sábado 7 y domingo 8 de septiembre, de 11:00 a 20:00 h, en la Plaza San Martín de Jesús María (Calle Córdoba esquina Kennedy), con entrada libre y gratuita.

La grilla

Sábado 7

  • Conducción: Nardo Escanilla

  • Los Trajinantes

  • Llawar Llajta

  • Francisco Chavero

  • Sonido Xtremo

  • Nicolás Membriani

  • Presentación de academias de danzas folclóricas

  • Clases magistrales de El Mejor Asado del Mundo

  • DJ Fede Flores

Domingo 8

  • Conducción: Camilo Nicolás

  • Paquito Ocaño

  • Sin Límites Folk

  • Jessica Benavidez

  • Elías Ramello

  • Presentación de academias de danzas folclóricas

  • Clases magistrales de El Mejor Asado del Mundo

  • DJ Fede Flores

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail". 

De la vieja sociedad de bolsa al desarrollo tech propio: cómo opera S&C Inversiones, la ALyC que maneja US$ 1.100 millones (pelea el Top 5 pyme)

(Por Julieta Romanazzi) Tienen más de 11.000 cuentas activas, un 30% de clientes pyme y en agosto lograsron récord de facturación en el año. Aníbal Casas Arregui, titular de S&C Inversiones, explica la trastienda de una firma que aplica inteligencia artificial armada en casa, mantiene el comité de inversiones a tracción a sangre y mira de cerca el crédito para proveedores mineros y petroleros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.