Este domingo la elección municipal de Jesús María se apoderó de la agenda regional, las miradas provinciales también estuvieron puestas sobre los resultados.
Con tibia participación del electorado (acudieron a las urnas el 60 % de los habilitados), Federico Zárate, candidato oficialista, se impuso ante los otros cuatro candidatos que disputaban el sillón de la intendencia.
Zárate, secretario de Gobierno del actual intendente Luis Picat, logró captar el 54,44 %, 8.908 votos, contra el 32.92 %, es decir 5.387 sufragios que consiguió el candidato de Unión por Jesús María, Mauro Di Poi (PJ).
Tercero quedó ubicado con 6.64 % (1.081 votos) Daniel Gatica de Encuentro Vecinal. En cuarto lugar, Nahuel Ibarra de Somos Jesús María con 719 votos (4.39%) y como quinta fuerza se consolidó Norma Peñaloza del espacio Frente de Izquierda y de los Trabajadores 1.6%, 261 unidades .
Zárate, eufórico sobre el escenario del comité radical donde se armó el acto de festejo adjudicó el triunfo a la “excelente gestión que lleva adelante el equipo municipal en estos últimos tres años y medio”.
Agradeció a su gente de fórmula pero por sobre todo al Intendente actual Luis Picat a quien destacó “no es fácil recomendar a alguien para un trabajo, mucho menos para dirigir los destinos de una ciudad, gracias por eso Luis”.
A los festejos no faltaron Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio quien también sobre la tarima se mostró entusiasmado de replicar el triunfo jesusmariense en la provincia y Rodrigo De Loredo, quien disputará la intendencia de la ciudad de Córdoba por el mismo espacio.
Por su parte la precandidata a presidente Patricia Bullrich sumó sus saludos por teleconferencia.
Para Luis Picat, los resultados son un aval de gestión, él mismo ha coqueteado con integrar equipo provincial con Juez y ahora nacional con Patricia, seguramente será noticia sobre ésto en los próximos días.
Tu opinión enriquece este artículo: