El hoy diputado nacional lo acompañó en la noche de asunción realizada en el patio del Museo Jesuítico ante la mirada de cientos de vecinos y con una invitada que llegó casi de sorpresa (no había confirmado hasta minutos antes del acto), la Vicegobernadora Myriam Prunotto.
La mandataria escribió en su cuenta oficial de Instagram: “Estuve presente en la ceremonia de Asunción de Autoridades en Jesús María, donde Federico Zárate juró como nuevo intendente. Este evento simboliza el inicio de una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto, reafirmando nuestro compromiso con el bienestar y el crecimiento de la ciudad y su comunidad”.
No es un gesto menor de la funcionaria, teniendo en cuenta que como radical eligió la fórmula de Martín Llaryora por sobre la de su partido que proponía Juez-Carasso.
Para Zárate, que haya asistido “es parte del cambio que todos queremos y de entender que hoy más que nunca debemos estar todos unidos”.
Federico mencionó que hará un gobierno de cercanía con la gente, austero pero principalmente con sentido de la solidaridad sabemos que vienen tiempos difíciles y demanda que se gestionan los recursos con austeridad y principalmente con un sentido de promoción y desarrollo humano”.
Desarrollo económico para Jesús María
Luego de la innovación del corazón de la ciudad, anunció la modernización de los principales corredores comerciales de la ciudad, con iluminación, limpieza visual y la participación activa de los comerciantes para perfilar cada uno de estos sectores.
La economía del conocimiento, la potenciación del Hub Tecnológico, y la ampliación de la Incubadora de Empresas Municipal para sumar a incubados tech, fueron presentados como los ejes para convertir a Jesús María en un polo tecnológico y referente en el desarrollo de start ups.
Zárate marcó la consolidación de una ciudad turística y de eventos para potenciar el turismo internacional, con esta actividad y la cultura como generadores de más trabajo y desarrollo económico para la región.
Dejó claro que seguirán trabajando a la par del Festival de Doma y Folklore y que trabajarán para posicionar la ciudad como destino internacional de la mano del Museo Jesuítico Patrimonio de la Humanidad.
Prioridad obras públicas
“Vamos a cumplir con las obras, vamos a honrar el compromiso de la gestión pasada de la que también vengo, vamos a terminar lo empezado para dar lugar a lo nuevo”, aseguró el flamante funcionario.
Zárate aseguró que va a “continuar con el ritmo de obras, a pesar de la situación económica”. Explicó que avanzará la obra de la Terminal de Jesús María en zona oeste, sobre ruta A-66 Camino a Ascochinga, y que con la provincia trabajan sobre la accesibilidad al lugar.
Anunció además una obra de captación y tratamiento de agua potable que sirva a la zona Este que está en pleno desarrollo y expansión donde se prevén nuevos loteos y desarrollos inmobiliarios.
Mencionó también obras de pavimento, gas y cordón cuneta, la culminación de la nueva terminal y el Centro de Cuidado Infantil en barrio La Costanera. Además explicó que, gracias a la confianza y el trabajo mancomunado con el sector privado, se pondrán en marcha dos nuevos e importantes espacios: un polideportivo con pileta semi olímpica en el este, y el Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio Florida Norte.
Consultado Zárate por InfoNegocios sobre los fondos públicos que heredó dijo que estos eran suficientes para dar continuidad a las obras en marcha y las anunciadas aunque aclaró que trabajarán con mucha prudencia estudiando adecuadamente cada inversión.
Lo proyectado se hará todo con fondos propios, excepto el centro de integración de Barrio La Costanera que se hará con dineros provinciales
En relación a cómo afectan las medidas resueltas por el recientemente asumido Presidente Javier Miler, dijo que “ nos impacta como a cualquier municipio, buscaremos la forma de que avanzar en los próximos meses, de no afectar servicios ni trabajos en obras, la prudencia y responsabilidad serán cruciales.
Seremos meticulosos con los fondos públicos hasta que pase la tormenta, esperando que se normalicen precios reales para avanzar como proyectamos”, explicó
Jura de los Tribunos de Cuenta y los Secretarios del Gabinete
En la misma ceremonia juraron los integrantes del Tribunal de Cuentas de la ciudad y los Secretarios que conforman su Gabinete.
El intendente Zárate tomó juramento a Juan Pablo Roldán, como Secretario de Gobierno; a Betiana Fernández Secretaria de Promoción Humana; a Marianela Piazzano como Secretaria de Planificación de Gestión y Coordinación Estratégica; a Carina Visintini como Secretaria de Hacienda y Finanzas y a Edgar Difilippo como Secretario de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.
Además juraron los nuevos Tribunos de Cuenta de la ciudad; María del Rosario Pagnutti como Presidenta del Tribunal de Cuentas, y los vocales César Tomás Daniotti Lirusso y Carlos Martín Mauri.
Tu opinión enriquece este artículo: