Es una de las últimas visitas del Gobernador Martín Llaryora, éste firmó con el Intendente de Jesús María, Federico Zárate, un acuerdo por el cual la Provincia aporta 700 millones de pesos para ejecutar una obra integral que mejore el sistema de agua potable para una población de 42 mil habitantes.
En la visita, suscribieron un convenio para la ejecución de la Planta de Captación y Distribución de Agua en Jesús María este”.
Bajo esa línea, esta nueva obra no solo contribuirá a mejorar el suministro de agua en toda la ciudad, sino que también optimizará los caudales, acceso y presión de los barrios Latinoamérica, Güemes, 17 de octubre, Bulgheroni, Santa Gema, Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.
Para la realización de esta obra, el gobernador Llaryora confirmó un aporte no reintegrable de 700 millones de pesos para la ejecución de la nueva perforación que se ubicaba en el margen este de la Ruta Nacional 9, a una profundidad aproximada de 250 metros. Los trabajos incluirán un nuevo sistema de bombeo y cisterna de almacenamiento.
El Gobernador enfatizó sobre la importancia de trabajar en conjunto con los intendentes, más allá de sus colores partidarios, para potenciar el desarrollo productivo local y generar nuevos puestos de trabajo. Así mismo, hizo hincapié en las inversiones que realizó la Provincia nuestra región en los últimos meses.
Por su parte, en su discurso, Zárate destacó la importancia de este hito para Jesús María: “Esta nueva planta de captación y distribución de agua beneficiará a los 42 mil habitantes de la ciudad pero principalmente a los nueve barrios del sector este: 2.800 hogares y 11.200 vecinos. Para que tomen dimensión del significado de la obra es el 26% de la población, realmente viene a dar una impronta de crecimiento fundamental”.
Además el intendente remarcó la sinergia de trabajo con el gobierno provincial para poder llevar a cabo proyectos de esta magnitud que continúan desarrollando nuestra ciudad y región.
Llaryora además en el marco de su visita, recibió al Presidente de la Comisión del Festival de Doma y Folklore, Juan López, con quien avanzaron en el apoyo que la provincia hará al evento que se hará en enero del 2025.
El Gobernador además visitará nuevamente la zona, este jueves 16 de octubre estará en Sinsacate para dejar inaugurado el nuevo edificio de Ipet 413
Tu opinión enriquece este artículo: