Jesús María tiene su propia X (en septiembre llega FM 100.1 la radio que impone otro ritmo)

(Por María Rosa Ponce) Si de escuchar radio se trata gana el estilo de compañía y emisión 24 horas sin interrupciones, por eso con  septiembre llegan nuevos aires con programación propia y sonidos en español. 

 

Se puso al aire nuevamente la frecuencia 100.1 FM (ex Radio Real) con el nombre de “La X”, la emisora aparece con un estilo más juvenil, música en español con éxitos del momento y lo que suena en los últimos quince años.

“Estamos muy contentos por lograr poner al aire esta propuesta”, cuenta  Alejandro Älvarez, director de la radio. La X  sólo Hits las 24 horas, propone música en castellano, mucho latino y rock, de eso se trata de hacer compañía con el mismo estilo de la hoy Good Radio en 101.1”.

“Es una radio de compañía donde se da espacio a la información, a la actualidad;  por la mañana  Mauricio Brito será el encargado de conducir de 08:00 a 12:00 y los sábados llegará con su formato folklórico argentino, una marca registrada que realizar en la Ex Real y otra emisor de la ciudad”, nos cuenta Álvarez .

También llegará un propuesta con Matías Paez que se llamará “Previando”, haciendo alusión al momento de la previa a la salida nocturna de los sábados, con música para bailar.

De a poco la programación irá creciendo   y se  irán incorporando locutores con otros estilos y propuestas, profesionales con trayectoria e historia en la ciudad. 

Hace veinte años que hacemos radio , sabemos del medio, del gusto de la gente, acompañaremos con la música que deseen escuchar, con las palabras justas, sin gritos, ni estridencias”, agrega Alejandro, dueño y director también de Good Radio.

Por estos días hay nueva opción que sale para competir y dar opción al gran abanico.

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.