La Paisanita proyecta una reserva natural (serán 4.500 hectáreas de flora y fauna autóctona)

Este sábado por la tarde, la Comuna de Villa La Paisanita en conjunto con miembros de la Comisión Vecinal llevaron adelante una reunión con vecinos para evaluar de manera abierta y colaborativa la posibilidad de convertirse en una Reserva Natural Comunal o integrarse a una Reserva ya creada.

 

Estuvieron presentes el jefe comunal Brian Heredia, el secretario de Ambiente Leandro Angonoa, el guardaparques de la Reserva de La Rancherita Jesica García, miembros de la Comisión Vecinal y vecinos en general.

Cómo primera instancia buscamos brindar información, además del consenso y la participación de los vecinos para la toma de decisiones sobre la creación de una Reserva Natural. Son 4500 hectáreas”, expresó Brian Heredia, jefe comunal para Infonegocios. 

Estamos analizando qué opciones son las más adecuadas de acuerdo a las características de nuestra localidad. Vamos a realizar otros encuentros con más profesionales que puedan brindarnos toda la información que necesitamos” agregó.

También se evaluaron de los pros y los contras a la Reserva Paravachasca para posteriormente crear los informes ambientales de la degradación y conservación del bosque autóctono.

Este fue uno de los puntos de inicio de próximos debates junto a los vecinos de la localidad, donde otros profesionales expondrán al respecto para despejar inquietudes sobre este tema.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.