Estuvieron presentes el jefe comunal Brian Heredia, el secretario de Ambiente Leandro Angonoa, el guardaparques de la Reserva de La Rancherita Jesica García, miembros de la Comisión Vecinal y vecinos en general.
“Cómo primera instancia buscamos brindar información, además del consenso y la participación de los vecinos para la toma de decisiones sobre la creación de una Reserva Natural. Son 4500 hectáreas”, expresó Brian Heredia, jefe comunal para Infonegocios.
“Estamos analizando qué opciones son las más adecuadas de acuerdo a las características de nuestra localidad. Vamos a realizar otros encuentros con más profesionales que puedan brindarnos toda la información que necesitamos” agregó.
También se evaluaron de los pros y los contras a la Reserva Paravachasca para posteriormente crear los informes ambientales de la degradación y conservación del bosque autóctono.
Este fue uno de los puntos de inicio de próximos debates junto a los vecinos de la localidad, donde otros profesionales expondrán al respecto para despejar inquietudes sobre este tema.
Tu opinión enriquece este artículo: