Laura realizó la carrera de Chocolatier en Buenos Aires durante dos años de estudios intensos y luego pudo continuar su capacitación en Bélgica, lo que la llevó a hacerse acreedora de importantes premios a nivel latinoamericano.
A través de la excelencia en sus productos, que son totalmente artesanales, pudo encontrar la materia prima que potenciará todo su trabajo a través de una empresa belga: "Puratos", con su línea de chocolates Belcolade. Es que el razonamiento es simple: a quien se menciona "Bélgica", sin lugar a dudas pensará en chocolates, porque la rica tradición y herencia ha hecho de este producto de una extraordinaria reputación en donde los estándares de calidad son extremadamente altos, ofreciéndose un gran valor agregado a través de la innovación permanente.
El chocolate Belcolade se caracteriza por su sabor incomparable que proviene de la selección cuidadosa de los granos de cacao de la mejor calidad de todo el mundo, utilizando únicamente manteca y vainilla ciento por ciento natural en cada uno de sus productos.
Este chocolate tiene la particularidad de elaborarse de acuerdo al proceso tradicional belga de mezclar, moler, triturar y atemperar; proceso que se ha ido perfeccionando en el tiempo a través de la experiencia, hasta obtener el sabor tan característico de Belcolade.
Buscando esa misma excelencia en sus productos, Laura utiliza este chocolate belga, lo que la ha llevado a ganar importantísimos certámenes nacionales y también latinoamericanos. Como parte del premio de una de esas competencias, durante 2022 se capacitó a los únicos tres chocolateros ganadores del país -entre ellos, Laura-, quienes ahora viajarán a Ticul y Mérida (México) donde realizarán su graduación.
Así es como Laura Montalbetti viajará este 28 de mayo y deberá preparar unas tabletas con una caramel de limón, que podría otorgar una nueva distinción para Argentina si convence al prestigioso jurado encargado de evaluar cada trabajo de los participantes.
Laura, a través de su empresa Xili Xocolatl elabora una variada línea de bombones, con más de 20 técnicas de pintado, tabletas, distintos tipos de chocolate Bariloche y chocolatería en general; y además hace licores artesanales, mermeladas, postres, tortas, y mesas dulces para eventos empresariales y privados.
Los productos de Xili Xocolatl se pueden adquirir en el salón de ventas ubicado en Perón 1268, en la costanera del río Xanaes en la Dulce Ciudad del País, o en ferias de toda la provincia en las que participa con su destacado stand. Además cuenta con una sucursal en Potrero de Garay que es atendida por Mariette, una octogenaria que suma su carisma a la prestigiosa chocolatería.
También están disponibles franquicias para diferentes puntos de la provincia: 3576 410431
Tu opinión enriquece este artículo: