Tres estudiantes de sexto año de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Caroya se quedaron con el premio del Desafío Comag. Una propuesta enmarcada en el Tercer encuentro de Periodistas Agropecuarios organizado por el Cipag (Círculo de Periodistas Agropecuarios).
Fueron cuatro los trabajos presentados por alumnos de un mismo curso y colegio lo que fue destacado por miembros del Círculo que hace unos días estuvieron presentes en el establecimiento para hacer entrega en mano del premio en cuestión.
Trabajo ganador
Un escrito y un video titulado “Cáñamo, uso medicinal e importancia”, de los estudiantes de sexto año Gastón Cattaneo, Matías Cragnolini y Pilar Díaz fueron los premiados con el primer lugar.
También quedaron seleccionados para la etapa final “De la planta al aceite” con un video informativo sobre aceite de cáñamo industrial, “Agricultura orgánica como modelo para la sostenibilidad” con una propuesta de sitio web y un artículo sobre “Gestión sostenible del agua en la agricultura”.
Con la presencia de los periodistas Carlos Petrolli e Ivan Bettini, los alumnos expusieron sus ideas y contaron cómo eligieron los temas abordados, dejando claro su preocupación y su curiosidad sobre el entorno las formas que se aplican para una producción agraria sostenible y amigable con la tierra y el ambiente en general.
La propuesta de este año se hizo sobre el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en especial en el ODS 18.
Para los organizadores, desarrollar este desafío significa involucrar a los estudiantes en las problemáticas existentes utilizando recursos como el periodismo que alimenta la investigación y la curiosidad la cual se traduce en trabajo de gran impacto no solo para el certamen sino para las comunidades donde se desarrollan los trabajos que luego son publicados.
Tu opinión enriquece este artículo: