Marchen 170 millones de pesos para el primer parque industrial del departamento Río Primero (en la provincia ya son 55)

Está ubicado en La Para, en la región de Ansenuza, y los fondos serán destinados a infraestructura. En toda la provincia, ya son 55 que tomaron impulso gracias a la Ley 7.255 que busca potenciar las economías regionales.

En esta ocasión, fue el Gobierno Nacional el que entregó un Aporte No Reembolsable –ANR- del programa nacional para el Desarrollo de Parques Industriales a la Municipalidad de La Para, para impulsar la diversificación de las economías regionales con el objetivo de promover la generación de trabajo de calidad en las comunidades locales y aumentar las exportaciones. La medida va en consonancia con las políticas provinciales que buscan crear parques industriales en todo el territorio provincial para fortalecer el sistema industrial y las economías regionales.

José Piana, secretario de Gobierno e intendente electo de La Para, recibió los fondos (casi 170 millones de pesos) que serán destinados a la construcción de cordón cuneta, desagües pluviales y cerco perimetral de todo el Parque Industrial local, el primero del departamento Río Primero.

José Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, destacó que en 2019 existían 137 parques industriales en el Registro Nacional, en tanto que en la actualidad ese número ascendió a 363: “Estamos poniendo todos los recursos a disposición para potenciar y multiplicar los parques industriales, porque permiten concentrar en un espacio físico todas las políticas de desarrollo que uno quiere dar hacia las diferentes regiones de nuestro país”, ponderó.

Martín Guzmán, intendente de la localidad del departamento Río Primero, comentó que el Parque Industrial párense tiene una superficie de 25 hectáreas donde ya se han radicado las primeras tres empresas, mientras avanza la radicación de dos más.

El aporte fue solicitado durante el año 2022 para hacer el cercado perimetral completo, cordón cuneta y el pórtico de acceso, contándose ya con el servicio de agua y energía eléctrica.

Otros aportes del Gobierno Nacional

Guzmán detalló otros aportes de Nación a diferentes obras que se ejecutan en la localidad, como 160 millones para 5.2 kilómetros de ciclovías; más un aporte de Desarrollo Social de 12 millones para mejoramiento de baños; 3 millones de pesos para equipamiento del Auditorio desde el Ministerio de Cultura; y “estamos próximos a recibir dos o tres subsidios más de otros Ministerios pero todavía no queremos adelantar nada”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.