Marcos Torres con un pie en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (y más dinámica política local)

(Por Pablo Miranda) Desde El Panal dejaron trascender de que el Gobernador Martín Llaryora tomó la decisión de sumar intendentes al gabinete provincial, entre ellos suena Marcos Torres Lima de Alta Gracia.

Los nombres que suenan son, Marcos Torres Lima de Alta Gracia, Matías Torres Cena de Laguna Larga, Agustín González de Cruz Alta y Darío Chesta de Río Segundo.

Dos datos fuertes, el Intendente de Alta Gracia asumiría como Ministro en la cartera de Desarrollo Social desplazando a Laura Jure (del tándem Schiaretti/Vigo) a una secretaría de esa área. El otro alto impacto político sería la salida de Juan Pablo Quinteros del Ministerio de Seguridad y en su lugar asumiría el intendente de Cruz Alta Agustín González del dpto Marcos Juárez.

Además de la búsqueda de un golpe de efecto que potencie la gestión provincial, ninguno de los cuatro mencionados pueden ir por un nuevo mandato local, ya que se encuentran cursando la segunda gestión, con esta maniobra dejarían el oxígeno suficiente para el surgimiento de dirigentes que tendrán como premisa garantizar la continuidad de Hacemos Unidos por Córdoba en sus pueblos.

Los intendentes apuntados por el Gobernador para este refresh político y de gestión provincial proceden de distintos espacios del justicialismo, lo que indica que hay también un intento de reunir a toda la diáspora peronista con miras al 2027. 

Por el momento, más allá de las filtraciones de información adrede provocadas por el equipo Llaryora, hay cierto hermetismo y se aguarda la convocatoria oficial para los anuncios.

En el caso de Alta Gracia, si Marcos Torres asume la responsabilidad ministerial provincial mencionada, deberá continuar al frente de la ciudad del Tajamar Jorge "el ruso" De Nápoli, quien hoy se desempeña como Vice intendente y con grandes chances de ser el candidato a ocupar el sillón de Lepri en el 2027 por esta expresión del peronismo altagraciense.

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?