Esta propuesta productiva tiene como objetivo la generación de una unidad sustentable de flores de corte y plantas ornamentales, a fin de afianzar la realidad de la población y fomentar el desarrollo local.
Se trata de un grupo de seis personas apasionadas por el cultivo de flores de corte. El invernadero se especializa en una amplia variedad de flores que contribuyen a embellecer la localidad.
En esta oportunidad, el proyecto da un nuevo paso a la sustentabilidad iniciando una producción florivoltaica, como una prueba piloto de innovación y crecimiento.
Estos nuevos paneles solares generarán energía para el predio, mejorarán el aprovechamiento del terreno, necesitarán menos agua y además, permitirán seguir produciendo debajo de ellos en una nueva modalidad: distintas alturas, temperaturas y características les permitirán explorar esta nueva forma de producción.
Con el apoyo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Córdoba y el monitoreo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, comenzarán con esta prueba piloto.
"La transición energética hacia fuentes de generación de energía limpia representa una oportunidad para mitigar los efectos de la crisis climática, preservar la biodiversidad y fomentar nuevas oportunidades de participación activa", expresaron quienes llevan adelante el proyecto.
Tu opinión enriquece este artículo: