Necesito Un... la app nacida en Jesús María que une oficios, empleos y demandas (la solución a tus problemas en la palma de tu mano)

(Por María Rosa Ponce y Marianela Tabbia) Dos ingenieros de Jesús María lograron desarrollar su idea de negocio mediante una aplicación disponible en ambos sistemas operativos. La herramienta ya disponible a nivel nacional será presentada el miércoles 26 de octubre en el auditorio de Sociedad Rural. 

Mientras transcurría el confinamiento de la pandemia, Exequiel y Pablo Canalda materializaron la oportunidad de crear algo nuevo”. En días de confinamiento todo se empezó a buscar en el celular, la mayoría  de nuestros familiares, vecinos y conocidos requería comprar o contratar un servicio que anteriormente hallabas por  recomendaciones de amigos o conocidos”, recuerda Pablo.

Fue así como estos dos hermanos desarrollaron su idea y descubrieron la solución a la gran demanda, agruparon ofertas con necesidades en una herramienta virtual intuitiva que además sirva de despegue para otros emprendedores.

Pablo comenta que  a partir de ahí se fue expandiendo el sueño y lograron concretarlo gracias a su insistencia”. La app “Necesito Un”, puede parecerse a otras, pero su valor está en los detalles y en que todo el tiempo se va adaptando a las observaciones de quienes en esta etapa experimental la fueron descargando.

La aplicación surgió del estudio e investigación de distintas variables para dar forma a la idea original. Con el apoyo del espacio Andén de la Universidad Tecnológica Nacional comenzó el proceso de diseño. Exequiel sostuvo ellos nos ayudaron  a potenciar la herramienta y eso produce que la misma  siga en crecimiento permanente”.

Los desarrolladores contaron que el nombre nació a través de la pregunta ¿qué es lo que vos necesitás? “Lo que el título de la aplicación dice, es lo que la aplicación hace”, resumió su colega.

En plataforma hay un gran catálogo de opciones que van desde oficios, servicios hasta instituciones sin fines de lucro. El objetivo es que una persona sin acceso a una publicidad tradicional, puede usar este medio y dar a conocer su trabajo.

La imaginación es el techo describieron los creadores por lo que puede sumarse cualquier prestación para, también, potenciar la oferta en la zona de Colonia Caroya, Jesús María y
alrededores.

Ya con los registros de propiedad intelectual realizados a nivel nacional en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y a nivel internacional, la aplicación posee 20 actualizaciones desde su creación y está disponible para descargas a través de Android y Apple. Además, los usuarios pueden acceder a un soporte técnico por WhatsApp que interactúa con ellos para evacuar dudas. A futuro, proyectando el impulso que tendrá la app, habrá validadores que chequearán la información enviada por los trabajadores que desean sumarse al catálogo.

El miércoles 26 de octubre a las 19:30 horas Pablo y Exequiel mostrarán el avance de la app a autoridades regionales, comerciantes y emprendedores que se darán cita en el Auditorio de Sociedad Rural de Jesús María, en Tucuman 255.

Los jóvenes inventores de esta nueva marca ya fueron recibidos por autoridades regionales como los intendentes Luis Picat de su ciudad, Carlos Ciprian de Sinsacate, funcionarios municipales de Colonia Caroya, en todos los casos han sido felicitados por la iniciativa y han ofrecido las áreas específicas para apoyarlos en todos los sentidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.

Pan American avanza en Cerro Moro y proyecta extender la vida útil del yacimiento en Santa Cruz

El Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz confirmó resultados altamente positivos de la campaña de perforación 2025 realizada por Pan American Silver en el yacimiento Cerro Moro, ubicado en el Macizo del Deseado. Los nuevos datos consolidan recursos, amplían zonas mineralizadas y sostienen la proyección de continuidad operativa del proyecto, uno de los más relevantes para la economía provincial.

Tiendanube y Meta hacen historia: habilitan por primera vez en el mundo la venta directa a través de WhatsApp

El comercio electrónico da un salto histórico de la mano de Tiendanube y Meta. Gracias a esta alianza, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica se convierte en la primera del mundo en habilitar las ventas automatizadas vía WhatsApp, abriendo paso a la era del comercio agéntico en la región. El anuncio se realizó en el marco de InnovA 2026, el evento anual de lanzamientos de la compañía, donde se presentaron más de 100 funcionalidades destinadas a transformar la forma en que las marcas venden online. 

Netflix, por US$ 82.700 millones compra Warners Bros. y HBO (lo que sigue, y lo que nadie cuenta)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) BREAKING: El movimiento que cambia las reglas del juego. El 5 de diciembre de 2025 quedará marcado en la historia del entretenimiento como el día en que Netflix consolidó su dominio absoluto. La adquisición de Warner Bros., HBO y HBO Max por USD $82.700 millones de dólares no es solo una transacción financiera récord…

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)