Necesito Un... la app nacida en Jesús María que une oficios, empleos y demandas (la solución a tus problemas en la palma de tu mano)

(Por María Rosa Ponce y Marianela Tabbia) Dos ingenieros de Jesús María lograron desarrollar su idea de negocio mediante una aplicación disponible en ambos sistemas operativos. La herramienta ya disponible a nivel nacional será presentada el miércoles 26 de octubre en el auditorio de Sociedad Rural. 

Image description
Image description
Image description

Mientras transcurría el confinamiento de la pandemia, Exequiel y Pablo Canalda materializaron la oportunidad de crear algo nuevo”. En días de confinamiento todo se empezó a buscar en el celular, la mayoría  de nuestros familiares, vecinos y conocidos requería comprar o contratar un servicio que anteriormente hallabas por  recomendaciones de amigos o conocidos”, recuerda Pablo.

Fue así como estos dos hermanos desarrollaron su idea y descubrieron la solución a la gran demanda, agruparon ofertas con necesidades en una herramienta virtual intuitiva que además sirva de despegue para otros emprendedores.

Pablo comenta que  a partir de ahí se fue expandiendo el sueño y lograron concretarlo gracias a su insistencia”. La app “Necesito Un”, puede parecerse a otras, pero su valor está en los detalles y en que todo el tiempo se va adaptando a las observaciones de quienes en esta etapa experimental la fueron descargando.

La aplicación surgió del estudio e investigación de distintas variables para dar forma a la idea original. Con el apoyo del espacio Andén de la Universidad Tecnológica Nacional comenzó el proceso de diseño. Exequiel sostuvo ellos nos ayudaron  a potenciar la herramienta y eso produce que la misma  siga en crecimiento permanente”.

Los desarrolladores contaron que el nombre nació a través de la pregunta ¿qué es lo que vos necesitás? “Lo que el título de la aplicación dice, es lo que la aplicación hace”, resumió su colega.

En plataforma hay un gran catálogo de opciones que van desde oficios, servicios hasta instituciones sin fines de lucro. El objetivo es que una persona sin acceso a una publicidad tradicional, puede usar este medio y dar a conocer su trabajo.

La imaginación es el techo describieron los creadores por lo que puede sumarse cualquier prestación para, también, potenciar la oferta en la zona de Colonia Caroya, Jesús María y
alrededores.

Ya con los registros de propiedad intelectual realizados a nivel nacional en la Dirección Nacional de Derechos de Autor y a nivel internacional, la aplicación posee 20 actualizaciones desde su creación y está disponible para descargas a través de Android y Apple. Además, los usuarios pueden acceder a un soporte técnico por WhatsApp que interactúa con ellos para evacuar dudas. A futuro, proyectando el impulso que tendrá la app, habrá validadores que chequearán la información enviada por los trabajadores que desean sumarse al catálogo.

El miércoles 26 de octubre a las 19:30 horas Pablo y Exequiel mostrarán el avance de la app a autoridades regionales, comerciantes y emprendedores que se darán cita en el Auditorio de Sociedad Rural de Jesús María, en Tucuman 255.

Los jóvenes inventores de esta nueva marca ya fueron recibidos por autoridades regionales como los intendentes Luis Picat de su ciudad, Carlos Ciprian de Sinsacate, funcionarios municipales de Colonia Caroya, en todos los casos han sido felicitados por la iniciativa y han ofrecido las áreas específicas para apoyarlos en todos los sentidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.