Nuevas funciones de WhatsApp: mirá cómo ganar dinero con tus estados, y cómo activar dos cuentas con un mismo teléfono

Paso a paso, cómo activarlas.

Image description

WhatsApp continúa incorporando herramientas para mejorar la comunicación de los millones de personas que la utilizan a diario. En esta oportunidad, añadió una función que apunta a aumentar los ingresos de sus usuarios, mediante los estados. Y también la posibilidad de activar dos cuentas con un mismo número de teléfono.

Esta última permite mantener en privado la actividad, otorgando confidencialidad.

Cómo activar dos cuentas con un mismo número de teléfono

Esta función se basa en crear una copia de la app en el celular y permite usar la misma línea. Tiene apenas 5 pasos simples que sirven en iOS y Android:

  • Entrar a "funciones avanzadas" en la configuración o ajuste del celular
  • Después, seleccionar la opción "Aplicaciones duales" o "Dual Messenger".
  • Buscar la aplicación WhatsApp en el listado de compatibles y marcarla.
  • Una vez elegido, ya dispondrás de dos cuentas de WhatsApp en tu celular.
  • En la nueva, regístrate como nuevo usuario (podés hacerlo con el mismo número de teléfono)

Aumenta los ingresos con WhatsApp

La función "Impulsar estado" de WhatsApp Business, que está actualmente en versión beta para dispositivos iOS, permite a los usuarios compartir sus historias de WhatsApp en otras redes sociales. Funciona de manera similar a los anuncios publicitarios en las historias de Instagram.

Esto les permite llegar a un público más amplio y establecer un contacto más rápido con sus clientes potenciales. La implementación de esta función tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pequeños negocios y empresas que utilizan WhatsApp Business para aumentar su visibilidad en línea y aumentar sus ingresos. 

Esta herramienta permitirá a los emprendedores y negocios tener una comunicación más efectiva y directa con sus potenciales clientes.

Se espera que la función esté disponible pronto para todos los usuarios de la plataforma perteneciente a Facebook/Meta.

¿Cómo funciona Impulsar estado de WhatsApp Business?

  • El primer paso a seguir será descargar la versión beta de WhatsApp Business.
  • Dirigirse a la pestaña "Estados" y apretar la opción para crear uno.
  • Una vez que el estado esté publicado, tendrás que dirigirte al apartado de visualizaciones y seleccionar "Impulsar estado".
  • Luego deberás optar por "Continúa en Facebook" para acceder a más herramientas para personalizar tus anuncios. 
  • Los usuarios de estas redes verán estos "estados impulsados" y tendrán un botón llamado "Clic para ir a  WhatsApp" que los contactará con la empresa que realizó dicha publicación. 

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.