“Estoy feliz y agradecida de tener el honor de haber sido elegida la primera intendente de la ciudad”, dijo Paola Nanini en diálogo con InfoNegocios. “Me tocó el honor de ser yo la que marque este hecho histórico en una comunidad bastante conservadora”, agregó.
Durante la campaña Nanini siempre se mostró como la continuidad de gestión de Gustavo Brandán quien cumplirá ocho años en el cargo de Intendente, ella lo acompañó en su primera gestión desde la Secretaría de Gobierno.
Paola fue candidata a Legisladora suplente, ocupó la banca por un tiempo y luego fue designada vocal de la Agencia Córdoba Turismo. Nacida, criada y educada en colegios locales, su vida siempre ha transcurrido en la ciudad y ha trabajado por más de veinte años en el municipio.
La inclusión, la conciliación y trabajo social estaban dentro de su plataforma de propuestas, considera que de por si la mujer tiene otra mirada ante las situaciones cotidianas, “pienso gobernar bajo estos pilares sin olvidarme ni dejar de lado la continuidad de las grandes obras que están en marcha en la ciudad”, aclaró.
Hoy Colonia Caroya tiene en ejecución la construcción del sistema de cloacas, están planificadas nuevas pavimentaciones y se realizan obras de mejoras en los accesos de Ruta 9 junto al Gobierno de Córdoba.
Por carta orgánica Municipal, Nanini asumirá su cargo el 1º de octubre por lo que a más tardar en un mes estará anunciando su gabinete, “se vienen nuevas áreas y algunos cambios al actual organigrama” adelantó y agregó que se reunirá con el electo Gobernador Martin Llaryora para asegurarse de que existan coincidencias en esto.
Una elección reñida (y una evidente división de poder)
Votó un 65% del electorado distribuidos en 56 mesas de votación, Paola Nanini fue consagrada como la primera intendente mujer de Colonia Caroya.
Alcanzando un 34,58% de los votos (4260), frente al 31,83% (3921) de Matías Peralta Cruz y 23,82% (2934) de Matías Roldán.
Para los festejos la fórmula ganadora de las elecciones provinciales según datos provisorios LLaryora y Prunotto llegaron a Caroya y acompañaron a Nanini y Brandán.
Proyecto Caroya gobernará por tercer período consecutivo y el armado opositor cambia de estructura debido a la aparición de una tercera fuerza, un nuevo jugador en la política irrumpió y con simpatía por el partido Libertario, la agrupación Unidos podemos ingresará así al gobierno en su debut electoral con dos concejales y un tribuno.
La primera mayoría tendrá cinco concejales y no seis como ocurre actualmente, según sus listas deberían asumir Adrián Zanier, Eliana De Buck, Juan José Pérez, Sofía Ghisiglieri y Gustavo Prosdócimo.
La primera minoría en tanto Somos Caroya (gran parte de UCR) logró dos escaños, es decir pierde uno con respecto al actual Concejo Deliberante, por lo que asumirán Fernanda Fantini y Clever Cadamuro.
Y la gran novedad es la segunda minoría Unidos Podemos (un nuevo partido donde competía Matias Roldán la intendencia) pese quedar terceros sus coeficientes del Sistema Proporcional D´Hont le permiten tener la misma cantidad de bancas que el partido que proponía a Matias Peralta Cruz de UCR, por ello Roldán y Alejandra Márquez asumirán como concejales.
En tanto, el Tribunal de Cuentas quedó con minoría para Proyecto Caroya porque solamente se quedó con una banca de las tres.
Gustavo Massoti (Proyecto Caroya), Gabriel Brollo (Somos Caroya) y Vanesa Suárez (Unidos Podemos) serán tribunos de cuentas.
Tu opinión enriquece este artículo: