Desde hace seis años, una localidad del departamento Río Primero se animó a un enorme desafío. De ser un pueblo cuya economía estaba basada en la agricultura, se empezó a visualizar la posibilidad de abrirse al turismo y a nuevas actividades, entre ellas, la floricultura.
Con el apoyo de universidades, organizaciones no gubernamentales y el Municipio, un grupo de mujeres dieron vida a Obispo Trejo Florece, un emprendimiento en el que se dedican a la producción de flores de corte que comercializan en toda la provincia y provincias vecinas.
Sumergirse en el mundo de las flores es una experiencia que nadie se quiere perder, por eso abrieron las puertas de sus ocho invernaderos para que la gente pueda disfrutar de una actividad multisensorial.
En Obispo Trejo se cultivan más de 10 especies de flores durante todo el año, por lo que se lo visite cuando se lo visite, siempre se podrá disfrutar del colorido de las distintas flores, como: lisiantuhus, macetillas, alelíes, asters, crisantemos, dianthus, statices y girasoles de jardín, entre otras.
Junto a los invernaderos, funcionan distintos espacios de trabajo en lo que antes era una escuela y albergue de estudiantes, con sala de armado de arreglos florales, secado de flores y una cámara de frío donde se conservan los ramos entre 5 a 7 grados.
El lugar puede ser visitado y recorrido en su totalidad, conociendo todo el proceso productivo. Eso solo en sí ya es una actividad que despierta gran interés en los turistas. Pero decidieron ir por más y ofrecerles un desayuno o merienda de campo, bien casera, con productos elaborados por productores y emprendedores trejenses, que se degustan con el pan recién horneado en horno de barro.
Además, cada visitante tiene la posibilidad de seleccionar las flores que más le gusten y armar su propio ramo, para llevarse como souvenir de su visita a Obispo Trejo.
Ahora analizan la posibilidad de sumar en el corto tiempo el servicio de alojamiento en el mismo predio.
Para visitar el lugar se deben realizar las reservas previamente al 3575 402411
Tu opinión enriquece este artículo: