Se viene la tercera edición en bicicleta por el Camino de Brochero

(Por Marisa Macagno) Los días 1 y 2 de noviembre se desarrollará la tercera edición de la travesía que une Carreta Quemada a Villa Cura Brochero y la primera vez, que se abre al público en general. Las inscripciones están abiertas. 

Casi 300 kilómetros son los que separan el lugar donde nació el Cura Brochero - Carreta Quemada - del lugar en Traslasierra donde descansan sus restos, Villa Cura Brochero. Todo ese trayecto será recorrido en bicicleta por los integrantes de la Escuela de Ciclismo Municipal de Villa Santa Rosa y por quienes quieran sumarse al desafío.

A partir de la demanda, este año se amplía la convocatoria con un cupo limitado de hasta 30 participantes. Desde el próximo miércoles, los interesados podrán ponerse en contacto con el Municipio de Villa Santa Rosa donde se informarán los requisitos -examen psicofísico y entrevista con la profesora de ciclismo quien realizará la evaluación correspondiente-.

La actividad que se desarrollará durante los días 1 y 2 de noviembre, partirá desde Carreta Quemada a las 7 hs, tendrá su primer punto de hidratación en Cañada de Machado hasta llegar a Alta Gracia, haciendo un total de 160 kms de recorrido.

El segundo día, los ciclistas pedalearán desde Alta Gracia hacia Villa Cura Brochero y recorrerán 120 kms en total.

El pasado martes se realizó el lanzamiento oficial de “Movimiento de Fe”, donde se brindaron todos los detalles de la travesía que no es competitiva, aunque propone cumplir ciertos requisitos para garantizar su óptimo desarrollo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.