Todo lo que tenés que saber de la Exposición Rural de Jesús María (cómo se vive la muestra ícono de Córdoba que creció un 30%)

(Por María Rosa Ponce) Comenzaron los ingresos de animales y se armaron la mayoría de los stands de maquinarias. La organización extendió el predio por la demanda de empresas.Cómo comprar entradas para el evento que se desarrollará entre el 8 y el 10 de septiembre.

Este martes comenzaron los ingresos de animales, un torito llamado “Sunami”, el primer animal en ingresar a la 76° Expo Rural de Jesús María. De excelente genética Limousin, el reproductor -RP XS1732- se convirtió en el primer ejemplar en ingresar a los corrales de la SRJM. Procedente de Rauch (provincia de Buenos Aires), “Sunami” pertenece a Cabaña Las Martas de Suc. de Carlos Secundino Odriozola.

El eximio torito llegó a Jesús María para competir en la “Expo Primavera”, uno de los eventos más importantes de la raza Limousin. “Sunami comparte la misma línea de sangre que el Gran Campeón Macho que sacamos en Palermo 2023. Para algunos, es incluso mejor", destacaron desde el estacionamiento bonaerense.

Cómo adquirir entradas

Del 8 al 10 de septiembre, el público en general podrá visitar la Expo Rural de Jesús María.

  • Precio de las anticipadas: $1.000 (válidas para los días sábado 9 o domingo 10).
  • Puntos de Venta: Sede SRJM (Tucumán 255 - Jesús María); RapiPago (Colón 66 - Jesús María); Casa del Productor (9 de Julio, esquina Peñaloza - Villa de María de Río Seco). Precios de las entradas en puerta: $1.000 (Viernes 8); $1.500 (sábado 9 y domingo 10).
    Jubilados, escuelas, menores de 12 años y personas discapacitadas, ingresan Sin Cargo.
  • Un extra innovador: las entradas pagas se podrán canjear por algún plantín del Vivero Agroforestal, bajo el lema "Capturemos Carbono".

La Muestra que crece y crece 

Los organizadores hicieron crecer el predio en un 30%, los terrenos habilitados para exposición de máquinas y empresas se extendió hacia el Oeste y Jesús María lucirá como nunca.

Como ya publicamos en InfoNegocios, no hay más lugar. Desde hace dos meses se agotaron los espacios y por eso se ampliaron para dar oportunidad a los interesados.

Se creó además el sector “Tech” destinado a empresas de tecnología para el agro, en el Salón Pampa compartiremos stand de InfoNegocios con IN Jesús María, IN Totoral y Good Radio, los esperamos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.