Años atrás, la fiesta de 15 años era el sueño de toda niña que aguardaba con ansias ese momento para vivir su noche de princesa, rodeada de amigos y familia, con música y shows, comida y mucha diversión.
Pero con el tiempo son cada vez más las jovencitas que optan por un viaje, y entre las opciones que se ofrecen como cruceros por Brasil, Euro Disney Magic o Walt Disney World, este último destino sigue siendo el predilecto.
Entre las ventajas de elegir un viaje frente a la fiesta es que dura muchos más días y la experiencia será increíble, conociendo nuevos lugares, haciendo nuevos amigos, y disfrutando al ciento por ciento, incluso las empresas organizan la fiesta para que las quinceañeras tengan su noche soñada en lugares únicos.
Y a nivel inversión, los costos se han asemejado mucho en los últimos años debido a que no es posible cerrar un número para la fiesta debido a la inestabilidad económica, lo que antes hacía que las familias se organizaran hasta con un año de anticipación, afrontando los costos mes a mes.
Alquiler de salón, servicio de catering, decoración, DJ, sonido, iluminación, pantalla gigante, servicio de fotografía y videos, mesa dulce, barra de tragos, make up, peluquería, vestido y zapatos, tarjetas de invitación, centros de mesa, souvenirs, torta, y un sinfín de gastos extras más, hacen interminable la lista de todo lo que piden las quinceañeras para que sus fiestas sean únicas.
Nadie permite pagos anticipados y la mayoría de las cotizaciones son en dólares, fijándose los costos 30 días antes de la fiesta.
Todo ello conlleva a una gran incertidumbre de los gastos reales que se deberán afrontar para la realización de la fiesta, por eso cada vez es más elegida la opción del viaje, además de todo lo que significa como experiencia para las jovencitas.
En la primera semana de enero ya se duplicaron las ventas
Así lo asegura Javier Longhi, director comercial de Magic Dreams. La empresa con sede en Córdoba Capital se dedica al turismo desde hace más de 35 años, y entre sus productos ofrecen los viajes para el segmento quinceañeras.
En diálogo con el empresario se mostró expectante debido a que lograron duplicar las ventas en la primera semana del año respecto al mismo período de 2023: "El producto de Quinceañeras es muy puntual y consideramos que va a ser un buen año debido a las nuevas medidas implementadas como la eliminación de varios impuestos y el afianzamiento del dólar", detalló.
En ese sentido consideró que todo ello permite "ver un poco más firme el panorama económico a futuro, lo que hace que se aceleren los plazos y se afiancen las ventas", ponderó.
Además indicó que los costos, al ser en dólares, no se modificaron y continúan con la financiación que ofrecían: "reserva con la entrega de 100 dólares y el resto se abona de común acuerdo con cada papá o mamá de acuerdo a la situación económica o financiera", explicó Longhi.
El empresario destacó que el producto que ofrecen es boutique, con atención personalizada en las salidas, grupos reducidos por viaje, una coordinadora cada 10 chicas y el acompañamiento de los propios dueños de la empresa, lo que dota al servicio de un plus privilegiado.
El director comercial de Magic Dreams sostiene que con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, "las condiciones se simplificaron: hoy la forma y la manera de vender son más sencillas y claras para el cliente".
Y ejemplificó: "Antes el dólar tenía mucha carga impositiva con un costo estimado de 750 pesos por dólar. Hoy, con un dólar firme, sin tanta carga y presión impositiva, a 980 pesos, no es mucho el aumento que tuvo (entre un 20 a 25 por ciento), lo que simplifica la operatoria y aclara el panorama al consumidor", remarcó.
Longhi afirmó que se presenta un panorama de estabilidad a futuro lo que va brindar un buen contexto para concretar la venta de viajes a quinceañeras y de viajes al exterior en general.
Tu opinión enriquece este artículo: