Estos Corsos se realizan desde el año 1987, organizados por la municipalidad de Despeñaderos, en colaboración con diferentes instituciones del pueblo.
“Las instituciones participan aportando las comparsas y el personal para trabajar, por lo que todo lo recaudado es dividido entre las instituciones que participan”, explicó para InfoNegocios Victoria Cimadamore, responsable del evento.
La particularidad de este carnaval radica en que las comparsas elaboran sus trajes con materiales reciclados que se puedan volver a utilizar. Este aspecto es tenido en cuenta por el jurado a la hora de elegir los ganadores.
Esta edición será a puro cuarteto y el día viernes contará con la presentación de “Trulalá” y “Los Herrera”, y el sábado con “La Fiesta” y "La Monada”. La conducción estará a cargo de Lucas Scilleta.
Este carnaval también tiene una impronta sustentable con la medición de la huella de carbono. “Luego que finalice el evento, se juntan todos los residuos generados como botellas de plástico, jarras, pomos de nieve loca y se medirá la cantidad de consumo de energía y la cantidad de gas envasado utilizado por los carros gastronómicos, y con todo esto, a través de ecuaciones estandarizadas, nos dará un resultado de las toneladas de dióxido de carbono generado. Estas toneladas serán compensadas a través de plantación y reforestación. De esta forma las plantas captarán este dióxido generando por los carnavales 2024 a través de la generación de oxígeno de las plantas nuevas.” cerró Victoria.
Las entradas anticipadas se pueden conseguir en el Centro Cultural, con un valor de $ 2.000 por noche o $ 3.500 las dos noches. En puerta el valor de la entrada será de $ 2.500.
Tu opinión enriquece este artículo: