Ya funciona 103 Atención al Vecino en San Francisco (la web app que permitirá recibir el reclamo y solicitudes de los vecinos)

(Por Fabián Ciocca) Esta nueva alternativa de contacto entre el vecino y el municipio surge en el marco de un Proyecto de Modernización Tecnológica aplicada al reclamo de vecino  y a través de un proyecto de vinculación con la UTN San Francisco.

Image description
Lanzamiento Web App 103 Atención al Vecino.
Image description
Image description

“Tal como se anunció en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, desde el municipio se lleva adelante un proyecto de vinculación con la UTN con el objetivo de realizar un trabajo articulado, que pretende generar mejores condiciones de vida para los vecinos. Fue así que a través de la firma de un convenio para el desarrollo de la aplicación, dimos el primer paso que nos permitió estar hoy  anunciando la puesta en marcha de esta Web App 103 Atención al Vecino”, aseguró el intendente Damián Bernarte. 

Durante el lanzamiento, estuvieron acompañando al intendente Bernarte, desde la UTN Facultad Regional San Francisco el decano Alberto Tolosa, el secretario de Extensión Universitaria Alejandro Trosero y el director de la carrera de Ingeniería en Sistema Gabriel Cerutti, en tanto de las diferentes áreas municipales que participaron del proyecto el secretario de Modernización Mario Daró, el secretario de Servicios Públicos Hobey Salvático y el jefe del Área de Informática del municipio Juan Calloni.

Para referirse al respecto, el secretario de Modernización manifestó que “es un día muy importante para nosotros porque estamos poniendo a disposición de la ciudad una aplicación tecnológica que nos permitirá recibir el reclamo y solicitudes de los vecinos. Hasta hoy, nosotros contábamos con dos canales de recepción, por un lado el presencial y por otro vía telefónica a través del 103, y de esta manera estamos dando un paso más hacia el objetivo que siempre nos remarca nuestro intendente en el sentido de facilitarle la vida al vecino”.

En tanto, el decano Alberto Tolosa sostuvo: “Venimos a dar el resultado de una de las acciones que como Universidad entendemos que debemos poner al alcance de la sociedad. A través de este convenio, entre tantas actividades y acciones que llevamos delante de manera conjunta con el estado municipal, es un aporte más que hacemos desde la Casa de altos estudios ya que consideramos que una contribución a la comunidad".

“Se trata de una aplicación Web App, que se baja directamente desde la página de la municipalidad, no desde la AppStore, este modelo de aplicación es lo que está en tendencia y tiene mayores beneficios. Para acceder a la Web-App se requerirá un usuario y contraseña, que puede ser a través del CIDI o del CUIM (Clave Única de Identificación Municipal). Aquel que no tenga clave única puede ingresar a www.sanfrancisco.gov.ar y en dos pasos darse de alta”. 

En cuanto a los beneficios de utilizar una Web App, Calloni dijo que “entre sus ventajas la misma no requieren recursos para instalación, no se necesita permiso, siempre se encuentra actualizada porque está en línea, es un ahorro tiempo y energía ya que no consume batería al ser una Web App y es de acceso rápido".

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?