10 ideas para tus paredes con cinta de papel

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Los pintores profesionales (y los no-tanto) se sirven de las cintas de papel para lograr un acabado más prolijo en las terminaciones de pintura. Sin embargo, la cinta se ha convertido en protagonista per sé permitiendo que se logren infinitas combinaciones y diseños sin dañar la superficie ni intervenir con pintura.

Image description
Creá tu propio empapelado.
Image description
Otro patrón que se puede crear con distintas cintas.
Image description
No necesariamente toda la pared tiene que estar intervenida, sino que pueden incorporarse figuras geométricas asimétricas.
Image description
Emulando paredes antiguas se puede dar un toque lúdico y de color al ambiente de –por qué no- niños.
Image description
Todos los colores todos para darle vida a esa pared blanca aburrida de los chicos.
Image description
No sólo paredes, también muebles y toda superficie “intervenible” puede ser lookeada con cintas.
Image description
El respaldar de cama más económico de la historia.
Image description
¿Quién dijo que hay que perforar las paredes para colgar cuadros?
Image description
Otra alternativa para esas imágenes que querés en tus paredes
Image description
as flores ya no pertenecen a los floreros. Mirá lo que se puede lograr con flores artificiales (o naturales) y cinta en la pared.

Ya sea porque no querés perforar las paredes o porque el contrato de alquiler del departamento o casa te lo demanda, la moda de decorar los muros con cintas de papel o “washi tapes” (en inglés) se está haciendo extensiva en Córdoba.

De hecho, ya existe una empresa en la ciudad de comercializa todo tipo de estas cintas: Washi Tapes Córdoba. Son cintas de papel de arroz, fácil de aplicar y cortar, además de adheribles a (casi) cualquier superficie.

Por lo general, se utilizan en paredes planas y “sin vida” que requieren un elemento externo para resaltar y que no sea pintura invasiva o perforación de hoyos. ¿Cómo? La finalidad es decorativa per sé ya que sólo con cintas se pueden lograr diseños figurativos o conceptuales que “rellenan” espacio y equilibran al ojo.

La otra finalidad es funcional ya que puede aprovecharse la adherencia del material para colgar posters, fotos o cuadros. Sin embargo, los interioristas y diseñadores han encontrado otras funciones a estas cintas que van más allá de lo tradicional (NdelR: mirá el ejemplo de las flores en el muro, en la galería de fotos).

Quién dice cinta de papel dice cinta aislante
Las cintas de papel brindan la posibilidad de contar con todo tipo de diseños, tamaños y colores para decorar los muros. No obstante, una opción que podría ser más económica (dependiendo del local comercial), son las cintas aislantes de PVC delgado o las más antiguas de tela, ambas opciones igual de viables para decorar.

Un tip (por experiencia propia ;) ): si usás las cintas de PVC delgado prevé que se encogerá con el calor por lo que hay que ser precavidos y colocarlas sin estirarlas (sobre todo en esquinas o terminaciones de suelo y techo).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: