Ágil y fuerte como ladrillo de madera

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Los bloques de pino permiten construir estructuras de hasta dos niveles de altura en poco tiempo. Se trata de una solución constructiva de montaje en seco que brinda la estética y capacidad aislante que sólo la madera ofrece. Mirá de qué se trata en nota completa.

Image description
En 35 días se puede construir una vivienda de 49 metros cuadrados.
Image description
Por metro cuadrado entran 36 bloques.
Image description
El producto final: así luce una casa hecha íntegramente con ladrillos de madera.
Conforne sacó al mercado un nuevo jugador que ganará terreno en el campo de las soluciones constructivas: los ladrillos de madera.

Se trata de un sistema bloques de pino que se montan en seco y permiten construir en 35 días una vivienda de dos cuartos, cocina y comedor -unos 49 metros cuadrados.

Los ladrillos son macizos y miden 40 centímetros de largo por 7 de alto y 12 de ancho. De hecho, en un metro cuadrado se colocan unos 36 bloques y la fábrica los comercializa a $ 17,15 (precio sin incluir el flete de envío).

Los bloques se superponen unos sobre otros con trabas y las uniones se realizan a través de listones, tarugos y tornillos.
 
La madera es protegida posteriormente con sellador de juntas elásticas, asegurando la ausencia de filtraciones de aire y como protección de la madera a los agentes biológicos.

“Este proyecto pretende consolidar a la empresa no sólo como fabricante de bloques, sino también como promotor de desarrollo de emprendedores dedicados a la construcción con este sistema, además de brindar asesoramiento a privados y entes dependientes de provincia para realizar obras bajo este sistema constructivo”, explican desde Conforne.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: