Gracias por no arrojar la basura

(Por Ivanna Torres Riesco - @ivannatr) Aunque los tachos sean depósitos de basura, el diseño no los descuidó e ideó formas y sistemas originales para que el cliente tire los desperdicios donde debe. En los Objetos de Deseo de hoy, los basureros más originales del mercado. Todos los modelos, en nota completa.

El basurero de la Papelera de reciclaje llevado a la realidad.
El basurero de la Papelera de reciclaje llevado a la realidad.
Una forma lúdica de lograr que todos tiren la basura en el tacho en la oficina.
Una forma lúdica de lograr que todos tiren la basura en el tacho en la oficina.
Un basurero con tapa “supermovil” disponible en Umbra.
Un basurero con tapa “supermovil” disponible en Umbra.
Basureros que simulant estar arrugados.
Basureros que simulant estar arrugados.
Un práctico tacho con pala y cepillo incluido, de Brendan Ravenhill.
Un práctico tacho con pala y cepillo incluido, de Brendan Ravenhill.
No es práctico pero sí original: un basurero con gancho para la ropa que sostienen la bolsa.
No es práctico pero sí original: un basurero con gancho para la ropa que sostienen la bolsa.
R2D2 hecho basurero.
R2D2 hecho basurero.
Algunos basureros optan por innovar en el diseño del recipiente, mientras que otros acuden al elemento lúdico e interpelan al usuario para jugar con la acción de arrojar los desperdicios.
 
Los primeros se basan en la morfología para hacer más funcional no sólo el hecho de tirar la basura, sino la de limpiar e incluso colocar la bolsa. También juegan con las texturas y algunos –los pensados para oficinas- emulan papel arrugado mientras que otros se “pixelan” y parecen salidos de la computadora (la clásica papelera de reciclaje en el mundo real, mirá las fotos).

Los tachos que invitan a jugar, son aquellos que en cierta forma premian con satisfacción al cliente que los usa: así encontramos basureros con aro de básquet para “encestar” los papeles.

Mirá todos los modelos en nota completa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.