La casa OVNI

Se trata de un hogar en el country La Arboleda, de Villa Warcalde, que aprovecha los desniveles naturales del terreno para "desprenderse" del suelo. Mirá de qué se trata (e inspirate), en nota completa.

La casa que levita.
La casa que levita.
Los escalones separan los ambientes.
Los escalones separan los ambientes.
Cuatro "escalones" separan los ambiente.
Cuatro "escalones" separan los ambiente.
No es un Objeto Volador No Identificado pero emula levitar sobre el terreno. La casa capitaliza la morfología del espacio donde se erige: llano pero con un desnivel de 11 metros en el frente.
 
Está constituido de cuatro áreas escalonadas que separa distintos ambientes y se unifican en living y comedor con un patio de luz que permite el ingreso de luz y verde del paisaje. La cocina y escritorio se separan por un desnivel de 1,20 metros, lo mismo ocurre con el gimnasio. 
 
La altura dispar de los cielorrasos, la disposición de la iluminación, el tratamiento de las paredes y los pisos permiten que cada ambiente sea visualmente único pero persiga la unidad estética y funcional al mismo tiempo. 
 
El proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Tamara Castillo y Gustavo González
 
Fue ejecutado en 2012 en un terrero de 1.708 metros cuadrados en el  country La Arboleda de Villa Warcalde (Córdoba).

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.