General Motors y su quiebra administrada: ¿habrá final feliz?

Llegó finalmente el día “G”, de General Motors. La –hasta hace poco- automotriz mas grande del mundo se declaró en quiebra, reconociendo una deuda de US$ 172 mil millones y activos por poco menos de la mitad de ese monto.
La idea es crear la “nueva GM”, una empresa más chica, más eficiente, y que mantendrá una participación importante (60 %) del estado norteamericano. En un proceso que –dicen- durará unos 3 meses, la nueva GM saneada comenzará a operar de manera más equilibrada. Lo que no está del todo claro es como se resolverá el enorme pasivo de la GM residual.
De las “big three” de Detroit, Chrysler (de la mano de Fiat) y ahora GM han tomado caminos complicados, sobre todo para el orgullo norteamericano, pero no tenían otra alternativa. El presidente Obama manifestó que “con estas acciones se evitó un desastre”.
Ford, que continúa con su plan interno de restructuración, manifestó que ve con buenos ojos el proceso iniciado por General Motors.
Como solía decir un ex Presidente argentino; “cirugía sin anestesia”: GM cerrará más de 10 plantas en el país del norte, reduciendo su plantilla en mas de 21,000 trabajadores, los que serán muchos más teniendo en cuenta a sus proveedores.
En Argentina aseguran que la filial local no corre peligro alguno y que continuará con sus operaciones normalmente.
Final de una historia que comenzó mucho antes de la crisis económica mundial y que, aun con consecuencias directas y graves en cuanto a pérdidas de empleo, seguramente traerá calma a la que, hasta 2007 y por décadas, fue la automotriz mas grande del mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.