Honda Fan Day y una vuelta con Pechito López

(Por José Manuel Ortega) Honda Racing organizó el Fan Day en Carlos Paz con los Civic del TC2000. Dimos una vuelta con el campeón Pechito López. Clic en el título.

Cuando regresaba de Carlos Paz, luego de vivir una excelente tarde junto con Honda y el Fan Day, pensaba en cómo transmitir lo que sentí a bordo del auto campeón de TC 2000, manejado por José María “Pechito” Lopez”. Todo un desafío.

El viernes, cuando llegué a la costanera del río, sólo daba unas vueltas “Lanchita Bissio”, alternándose con el “Tano” Pernía. Fue inevitable mi inquietud: ¿unas vueltas “tranquilas” son el atractivo central del Fan Day? Qué equivocado estaba.

Anunciados por el locutor, llegaron Pechito López, Lionel Pernía y Carlos Okulovich, pilotos oficiales del equipo Honda de TC2000 y comenzó el espectáculo.

De acuerdo a un número de orden asignado por la organización, los aficionados subían a los autos, dando una vuelta por el circuito callejero, custodiado por la Policía.

Con el número 10 llegó mi turno, y al sentarme se dio un breve diálogo previo a la vuelta:

- Tiene cara de miedo mi amigo….

- No Pechito, para nada. ¿Y mi cinturón?

- No hace falta. Lo importante es que no me pase nada a mí, ¿no?....

(Risas).

Las butacas están bien retrasadas, son muy envolventes y bajas, con lo cual el panorama es reducido. Tras hacer los primeros 30 metros, curva a la izquierda (hasta ahí despacio) y luego una recta con una gran aceleración y sucesión de cambios, para llegar a la próxima curva y frenar en muy pocos metros en lo que parecía una misión imposible. Luego otras curvas y el sonido del motor del Civic que se asemejaba a una sinfonía de Beethoven.

Adrenalina pura y una sensación indescriptible, de esas que no se borran de la memoria.

Como le comenté luego a Victor “Bichín” Rosso, Director General del equipo, me sorprendió la aceleración del auto, pero mucho más el poder frenante, realmente se detiene en “una baldosa” y la estabilidad en curvas, es un “scalextric”.

Tambien participaron las motos de Cross de Honda y sus pilotos oficiales, que deleitaron a los miles de espectadores con sus “locuras”.

Un evento muy bien organizado, que acercó a los pilotos y el mundo de la competición a sus seguidores. Excelente iniciativa de Honda.

Mención especial para Lucas Gigena, de Honda Racing Argentina, quien coordinó nuestra presencia y la de los InfonAutas ganadores del concurso, con gran eficiencia.

Finalmente, el video de uno de los aficionados en el Fan Day.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.