Prueba de manejo del nuevo Ford Fiesta 2018 (S Plus)

(Mauro Osorio) Probamos el nuevo Ford Fiesta 2018 en su versión más barata llamada S Plus. Pese a los años que lleva en el mercado, sigue siendo uno de los referentes del segmento.

La historia del Fiesta, antes llamado Fiesta KD, es más o menos conocida. Llegó en 2010 y revolucionó el segmento B: su diseño vanguardista se combinaba con una seguridad nunca vista por acá, con 7 airbags y control de estabilidad. Como si fuese poco, el interior tenía excelente calidad y hasta goma blanda en el tablero, otro feature desconocido en productos de marcas generalistas.

Todo esto no fue casual. Obedecía a una estrategia llamada One Ford que postulaba que el catálogo de la marca del óvalo debía ser similar en todos los mercados en los que tenía presencia. Ese Fiesta KD llegaba de México y era el mismo que podía comprar un ciudadano de Detroit.

Más detalles, en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.