Lo que pasó
Como se nos hizo costumbre este mes, una vez más el tipo de cambio toma la escena principal y el primer párrafo de nuestro análisis. Mucha volatilidad entre jueves y viernes que llevaron a un cierre de semana a puro récord. El tipo de cambio terminó operando en $ 30,77 para operaciones mayoristas y alrededor de $ 31,50 para minoristas. Las razones, digamos que las conocidas de siempre. Presión internacional (el real por debajo de los 4,10 reales por dólar también muy golpeado) y la no participación férrea del Tesoro/BCRA como principal ofertante hacen fluctuar libremente la divisa.
El Merval, continúa absorbiendo y potenciando toda volatilidad o situación desfavorable de contexto. Algunos balances, recientemente presentados, mostraron resultados por debajo de lo esperado (para muestra, Banco Supervielle que tras presentar estados contables bajó un 30% el día viernes) y las estadísticas macroeconómicas ya muestran de lleno el estado complicado/recesivo de la economía nacional. Cerró la semana sobre el soporte de 25.000, y una caída de casi el 6% para los 4 días operados.
Las tasas mantienen el comportamiento pos licitación y se negocian por debajo del 40% anual de tasa, mostrando en los mercados secundarios marcados descensos de rendimiento.
Lo que viene: nuestra clásica agenda de eventos:
Tu opinión enriquece este artículo: