Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

Image description

En el marco de su 8ª Asamblea General de Accionistas, BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) anunció importantes definiciones institucionales, entre ellas, la designación de Claudio Zuchovicki como nuevo presidente de la entidad, acompañado por Ernesto Allaria en el rol de vicepresidente.

La elección de Zuchovicki como presidente marca el inicio de una nueva etapa en BYMA, caracterizada por la continuidad del proceso de transformación iniciado en 2017 y un renovado enfoque en ampliar el acceso al mercado de capitales. 

"Mi desafío como presidente de BYMA será el de convocar a una mayor cantidad de personas para que aprendan a invertir y a mejorar su situación económica personal a través de los productos del mercado. Necesitamos más mercado de capitales, más financiamiento para el sector productivo argentino", expresó Zuchovicki tras su designación.

Por su parte, Ernesto Allaria —quien lideró la organización desde su creación— asume como vicepresidente, continuando su compromiso con el desarrollo del mercado de capitales argentino. "Como presidente de BYMA me enfoqué en fortalecer la institucionalidad, la unidad y la transparencia. Hoy, como vicepresidente, seguiré aportando desde un nuevo rol para acercar aún más el mercado a las personas y a las empresas", aseguró Allaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

El fin del cepo cambiario y el efecto dominó en el sector energético: ¿se viene el boom inversor en Oil & Gas?

El levantamiento del cepo cambiario en Argentina ha generado un clima de optimismo moderado en el sector de Oil & Gas. Si bien la medida es considerada un avance hacia la normalización económica, especialistas coinciden en que su impacto real dependerá del contexto internacional y de la capacidad del país para recuperar la confianza de los inversores. Por el momento, reina la cautela, pero se abre una puerta para el desarrollo de nuevos proyectos energéticos.

Por qué Córdoba y Rosario no figuran en las ciudades que releva la Guía Michelin en Argentina (¿deberían la Municipalidad o la Provincia decir “presente”?)

(Por Diana Lorenzatti) Desde su desembarco en Argentina en 2023, la Guía Michelin desató un revuelo en el mundo gastronómico local. La noticia de que Buenos Aires y Mendoza serían las primeras ciudades en recibir la evaluación de los rigurosos inspectores despertó tanto expectativas como interrogantes. Uno de los más recurrentes: ¿por qué Córdoba y Rosario siguen fuera del radar?

Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.