Claudio Zuchovicki elegido como nuevo presidente del BYMA

Con más de 30 años de experiencia en el mercado de capitales, Claudio Zuchovicki fue designado como nuevo presidente de BYMA. Su nombramiento marca el inicio de una etapa enfocada en ampliar el acceso al mercado, potenciar la educación financiera y reforzar el financiamiento del sector productivo argentino.

En el marco de su 8ª Asamblea General de Accionistas, BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) anunció importantes definiciones institucionales, entre ellas, la designación de Claudio Zuchovicki como nuevo presidente de la entidad, acompañado por Ernesto Allaria en el rol de vicepresidente.

La elección de Zuchovicki como presidente marca el inicio de una nueva etapa en BYMA, caracterizada por la continuidad del proceso de transformación iniciado en 2017 y un renovado enfoque en ampliar el acceso al mercado de capitales. 

"Mi desafío como presidente de BYMA será el de convocar a una mayor cantidad de personas para que aprendan a invertir y a mejorar su situación económica personal a través de los productos del mercado. Necesitamos más mercado de capitales, más financiamiento para el sector productivo argentino", expresó Zuchovicki tras su designación.

Por su parte, Ernesto Allaria —quien lideró la organización desde su creación— asume como vicepresidente, continuando su compromiso con el desarrollo del mercado de capitales argentino. "Como presidente de BYMA me enfoqué en fortalecer la institucionalidad, la unidad y la transparencia. Hoy, como vicepresidente, seguiré aportando desde un nuevo rol para acercar aún más el mercado a las personas y a las empresas", aseguró Allaria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.