El Ecosistema Emprendedor de Córdoba tiene nuevos coordinadores

La asociación de instituciones públicas y privadas de emprendedores de Córdoba, renueva su comisión ejecutiva, encabezada por Emmanuel Peña Alvarez, como director general. 

El Ecosistema Emprendedor de Córdoba vuelve a las actividades presenciales, luego de la pandemia, para retomar los proyectos que visibilizan a las instituciones y organizaciones públicas y privadas, que tienen como fin potenciar a los emprendedores cordobeses. 

El nuevo director general, Peña Alvarez, actualmente es docente y coordinador del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Siglo 21. Además, es capacitador en diferentes instituciones sobre emprendedorismo y gestión de recursos humanos, como en el Colegio Universitario de Periodismo y la reconocida Fundación E+E. 

Asimismo, gracias al apoyo del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y a la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, se incorporó el rol de dirección de operaciones, que tendrá al frente a Emmanuel Estrugo, representante de Startup Weekend y también se renovó la dirección de comunicación, a cargo de Yuliana Garro, representante de Institución Cervantes y Cofounder de la agencia de comunicación Camaleón Digital. 

La comisión ejecutiva, además, contará con el apoyo de los siguientes asesores institucionales: Natalia Yubel (Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar), Emiliano Chiappero (Startup Weekend), Luciana Cabrera (Fundación E+E), Pablo Manzano (Incutex), Silvia Aisa (Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Blas Pascal), Candelaria Arguello Pitt (FIDE), Simón Blengino (Incubacor), Daniel Calvo (Fundación GEN E), Paula Gialdi (ASETEC),  Paola Piantanida (Fundación Provocarte) y Marina Alabi (Universidad Católica de Córdoba) y Alejandro Rodríguez (Municipalidad de Córdoba). 

Esta renovación de coordinadores viene acompañada del anuncio de un nuevo lanzamiento: “Ruta del Emprendedor Cordobés”,  un recorrido por las grandes instituciones cordobesas que apoyan a los emprendedores en diferentes instancias, desde su gestación hasta su expansión y estará destinada a emprendedores del interior del país y extranjeros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.