Gonzalo Alonso se suma a Poder.IO

Poder.IO, la empresa de inteligencia artificial aplicada al marketing y la predicción de comportamiento de audiencias, y Gonzalo Alonso presidente de ClowderTank, firma de consultoría especializada en Transformación Digital, anunciaron una alianza a través de la cual buscan impulsar e integrar a empresas latinoamericanas y americanas al ecosistema digital.

Como primer resultado de la alianza, Gonzalo Alonso se incorpora a Poder.IO como Vicepresidente Global para sus operaciones comerciales en todo el mundo.

Diego Páramo, Executive Vice President de Poder.IO, explicó que con esta alianza ambas empresas buscan contribuir con el desarrollo de la Inteligencia Artificial e impulsar a las empresas hacia la transformación digital.

“A través de la inteligencia de negocios y del diseño de estrategias queremos que las empresas latinoamericanas y norteamericanas, sin importar su tamaño y el mercado en el que se desarrollan, alcancen sus objetivos de negocio, optimicen sus operaciones  y tomen ventaja competitiva en el sector que participan”, afirmó. Y agregó que “seguimos atrayendo el mejor talento, que permitirá sostener nuestro crecimiento en el mercado”.

Por su parte, Alonso afirmó que “queremos que las compañías aprovechen la tecnología y las plataformas que ofrecemos, pues se estima que para 2020, el 10% de todas las iniciativas de transformación digital, y el 60% de todos los esfuerzos efectivos de internet de las cosas, usarán capacidades cognitivas (inteligencia artificial) de acuerdo con IDC”.

Alonso, de una larga trayectoria en el mercado de la publicidad online, que incluye cargos de responsabilidad regional en Microsoft, Google y el Grupo Expansión de México, es uno de los pioneros de la industria y co autor del libro La Revolución Horizontal, que pronosticó buena parte de los cambios que experimentó el marketing digital en los últimos años.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.