Luciana Herrmann es la nueva directora regional de comunicación corporativa de Nissan para América Latina

Tras el anuncio de la integración  Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM) bajo la denominación de Nissan América Latina (LATAM), la compañía anuncia cambios en su dirección de comunicación corporativa a nivel Latinoamérica.

Directora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, estará a cargo de la dirección general de Comunicación Corporativa para Nissan América Latina. Luciana liderará los equipos de comunicación de producto y corporativa, relaciones públicas y comunicación interna reportando directamente a Guy Rodriguez, presidente Nissan América Latina y vicepresidente corporativo, Nissan Motor Co.

Con una trayectoria de más de 20 años en la industria automotriz Herrmann ha liderado proyectos de comunicación regionales y globales de alto perfil, estrategias de marketing global y comunicación corporativa.

Luciana cuenta con una licenciatura en administración de empresas por la Universidad Mackenzie y con un posgrado en mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ambas en São Paulo, Brasil.

Adicional a su función directiva, Herrmann es consejera del Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión de la empresa, en el pilar de Talento Femenino. Al estar involucrada en el tema de diversidad, ha implementado en conjunto con su equipo de trabajo, proyectos para impulsar el desarrollo de las mujeres dentro de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.