Richardson presidente de Turner Latin America

Joel WhittenWhitRichardson III fue ascendido a Presidente de Turner Latin America y reportará a Gerhard Zeiler, Presidente de Turner International.

Image description

Richardson, con más de 23 años en la compañía, se desempeñó hasta hoy como vicepresidente ejecutivo de distribución de Turner Latin America.

En su nuevo rol, Richardson supervisará a nivel ejecutivo la cartera regional de marcas de entretenimiento general, niños, deportes y de TV abierta de Turner; la distribución y ventas publicitarias de dichas marcas; la distribución de los servicios de CNN; y licencias y actividades de merchandising en América Latina.

Turner Latin America es la división internacional más grande de Turner. En 2016, la cartera de Turner Latin America se convirtió de nuevo en la oferta de televisión de paga con mayor calificación (#1) en Latinoamérica* que incluye un rango incomparable en términos demográficos y de géneros.

"Whit es un ejecutivo muy respetado dentro y fuera de Turner. Estoy encantado de que haya aceptado la oferta de convertirse en el próximo presidente de Turner para Latinoamérica. La compañía se beneficiará de sus habilidades de liderazgo y la riqueza de su experiencia, especialmente mientras navegamos hacia un futuro de evolución dramática en la industria de los medios que demandará cambios dinámicos," dijo Zeiler. "Sus éxitos en ventas a afiliados y marketing, en establecer nuestra operación en Argentina como empleador respetado a nivel nacional, su mente aguda, enfoque estratégico y gestión orientada al proceso, lo convierten en la opción ideal para liderar nuestro negocio en América Latina. Él tiene una visión clara de cómo adaptar la organización para convertirse en un proveedor de medios de la próxima generación."

"Estoy emocionado por la oportunidad de liderar Turner Latin America, y agradecido por la confianza de Gerhard y la administración ejecutiva de Turner", dijo Richardson. "La industria está en un momento de cambio rápido, y Turner está excepcionalmente capacitado para liderar la transformación del negocio de los medios en América Latina. Daremos prioridad a la colaboración, la innovación y el cambio a medida que avanzamos agresivamente para posicionarnos para un crecimiento continuo y éxito".

Como vicepresidente ejecutivo de distribución, Richardson supervisó el equipo de ventas pan-regional de Turner Latin America, que es responsable del portafolio de canales más grande de la compañía en cualquier región del mundo. En el 2014 se trasladó desde Buenos Aires, Argentina a Atlanta, donde se desempeñó como Gerente General de Turner Argentina, además de sus responsabilidades de distribución. Como Gerente General de la operación en Argentina, Richardson encabezó la expansión local de la compañía de 15 empleados en 1998, a aproximadamente 750 actualmente.

Richardson jugó un papel clave en las transacciones de capital más importantes de la división, incluyendo la adquisición e integración de Imagen Satelital y las adquisiciones de Chilevisión, Esporte Interativo y CNN Chile. Es miembro de la Junta Directiva de Imagen Satelital y formó parte del Consejo de Supervisión de CNN Chile hasta que la compañía adquirió el canal en 2016.

Richardson se unió a Turner en 1994 como Ejecutivo de Cuentas y en 1995 fue promovido como Gerente de Ventas para el Caribe y Venezuela. Luego ocupó los cargos de Director y Senior Director de Distribución de los países Andinos y del Caribe, antes de trasladarse a Buenos Aires en 1998.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Córdoba al país: Heybez, el robot de cocina que quiere competir con Thermomix (y cuesta un tercio)

En algunas (y cada vez más) casas argentinas desde hace algunos años la estrella es el robot de cocina de una reconocida internacional, pero hace algunos meses, una compañía “Made in Argentina” plantó bandera con una nueva propuesta: se trata de Heybez, la marca nacida en Córdoba, que presenta su primer producto, un robot de cocina inteligente con sello bien local.

La revolución en cirugía estética llega a Córdoba: qué es la mamoplastia endoscópica axilar (menos cicatrices y una recuperación más cómoda)

(Por Rocío Vexenat) La cirugía de aumento mamario avanza ofreciendo opciones más precisas y menos invasivas. En Córdoba, el doctor Bernardo Madrazo, cirujano de 37 años, es pionero en la mamoplastia endoscópica axilar, una técnica innovadora que realiza en el Sanatorio Allende. Este procedimiento promete resultados naturales y una recuperación más rápida, con cicatrices casi invisibles. ¿En qué consiste? Te lo cuento en la nota.

QR en mano: Paseshow, la ticketera del Festival de Jesús María, llegó a los 3 millones de usuarios (y se consolida en la región)

(Por Diana Lorenzatti) La industria del entretenimiento está brillando como poca veces en su historia en Argentina y Paseshow, la ticketera nacida en Córdoba hace más de 10 años, acompaña como una referente en la venta de entradas y control de accesos en el país. Fue la plataforma oficial de eventos como el Festival de Jesús María y Oktoberfest, entre otros. 

Caso Márquez Constructora Desarrollista: ¿qué falta para que actúe el fiscal Gavier? (y por qué Karina Zeverín cree que hubo “asociación ilícita”)

(Por Rocío Vexenat) Prometían casas, pero hoy multiplican problemas: la empresa Márquez Constructora Desarrollista enfrenta una situación crítica. Representando a cientos de damnificados, Karina Zeverín (abogada, escribana y directora del Estudio Jurídico Zeverín & Asociados) advierte sobre un modelo que, según su análisis, operó como asociación ilícita y que ahora está al borde del colapso financiero... y judicial.