Necesitamos inspirar a las mujeres para que piensen en grande (¿se trata de una cuestión de actitud?)

(Por Tatiana Bregi - cofundadora Movimiento 7Reinas) El Movimiento 7Reinas nació para visibilizar modelos de rol femeninos, es decir, para incorporar en cada vez más escenarios a las mujeres que están generando un impacto positivo con su hacer diario. Con la intención de mostrar y ser vidriera de mujeres líderes, juzgándolas por sus logros y contribución a la mejora en la calidad de vida de la sociedad, esta comunidad busca visibilizar, inspirar y vincular a mujeres líderes entre sí.

Con tres años de trayectoria, este movimiento sigue recorriendo Argentina (y ciudades de países vecinos). Este próximo 30 de septiembre lo celebra con su séptima edición en la ciudad de Córdoba.

¿Para qué existe este Movimiento?
En América Latina, un reporte del Banco Mundial indica que, pese a que las mujeres representan más del 40% de la población económicamente activa en la región, su aporte como emprendedoras se reduce al 15%.

Asimismo, desde la óptica de los negocios, a la mujer le corresponde el mismo papel que al hombre en la economía: no son más ni menos que ellos, sino pares en su responsabilidad de construir la sociedad desde estos dos ángulos mencionados. Para que ello ocurra, necesitamos revisar nuestros mandatos culturales y sociales. Para que ello tenga cabida, necesitamos que a las mujeres se las conozca y se las celebre.

Con estos datos como pequeñísima muestra del trabajo que queda por realizar, 7Reinas organiza eventos motivacionales para la mujer, programas de género para Instituciones y organizaciones, y capacitaciones para emprendedoras.

El próximo 30 de septiembre tendrá lugar la edición número 30  en Córdoba.
Ese día, se espera inspirar para que cada vez más mujeres sean conscientes de que pueden progresar derribando barreras, siendo innovadoras, generando puestos de trabajo y apostando a un futuro mejor.

Siete disertantes darán una conferencia, buscando transmitir reflexiones, experiencias, ejemplos de vida y estímulos que se convertirán en motivación para que miles de mujeres se animen a sacar adelante sus objetivos.

Nos invitarán a la construcción de un nuevo liderazgo, para desarrollar allí, donde hay vacío de sentido.

Serán también la inspiración para conectar a las mujeres que quieran despegar, hacer y crecer.
Pero por sobre todas las cosas, buscarán que todas se miren a su espejo interior y decidan sumarse a lo que el movimiento promueve como actitud y posibilidad para el cambio, que se los queremos compartir a continuación:

“Basta de Excusas. Hacé algo bueno por alguien. Alzá tu voz y mostrá tus convicciones. Se segura de vos misma. Hacé lo que amás. Sentate en la mesa de decisiones. Amá y sé tierna con quienes te rodean. Hacé el bien. Sé colaborativa con otras mujeres. Levantá el brazo bien alto. Subite a los escenarios.”

Esta, creemos, es una excelente manera de cambiar las estadísticas, pero sobretodo, nuestra calidad de vida y la de quienes nos rodean.

¿Te sumás?

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.