Con un “click”, los exportadores podrán realizar pagos vía web (Y pronto también lo podrán hacer los importadores)

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) lanzo el “Sistema de Pagos Electrónicos para Operaciones de Exportaciones”, que será utilizado en operaciones que involucran a exportadores, despachantes e instituciones públicas y privadas.
El Ministro, Gustavo Leite dijo que a partir del lanzamiento, el proceso electrónico conllevará el ingreso del exportador al sistema vía web a través del RUC, donde el Banco consultará al sistema VUE.
La VUE responderá al ente con las liquidaciones pendientes de pago y el Banco presentará las liquidaciones al exportador/despachante y éste a su vez seleccionará el trámite y confirmará el pago en cuestión.
Finalizará con la notificación electrónica de la entidad bancaria y la VUE actualizará el estado.

De cuponera a plataforma de beneficios: Mosca triplica sus usuarios, se alía con Belgrano y el Turismo de Córdoba (prepara su salto a Brasil)

(Por Julieta Romanazzi) Tras cerrar el 2025 con 12.000 usuarios, la startup cordobesa fundada por Juan Pablo Ribeky cruzó la barrera de los 34.000 miembros. Ya se consolidó en el segmento corporativo (B2B), sumó un histórico acuerdo con el Club Atlético Belgrano, un programa oficial con la Subsecretaría de Turismo local y calienta motores para desembarcar en Buenos Aires, Tucumán y San Pablo, Brasil.