Infonegocios en PY

Jue 28/05/2020

Grandes comercios solicitan soporte financiero para normalizar sus operaciones

La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay, que aglutina a empresas de gran porte del mercado, pide créditos a tasas accesibles y periodos de gracia de un año para cada transacción concretada.
 

  • La Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay, que aglutina a empresas de gran porte del mercado, pide créditos a tasas accesibles y periodos de gracia de un año para cada transacción concretada.
     

Mié 27/05/2020

¿LATAM Airlines en quiebra?: qué pasará en Paraguay con la aerolínea

Cuando nos enteramos que LATAM Airlines solicitó en EE.UU. acogerse bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras, lo primero que se preguntaron en Paraguay es si eso tendría un impacto directo en su filial. El director ejecutivo Enrique Alcaide explicó qué ocurrirá con la empresa aérea.
 

  • Cuando nos enteramos que LATAM Airlines solicitó en EE.UU. acogerse bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras, lo primero que se preguntaron en Paraguay es si eso tendría un impacto directo en su filial. El director ejecutivo Enrique Alcaide explicó qué ocurrirá con la empresa aérea.
     

Mar 26/05/2020

El fuego no se apaga: sector gastronómico paraguayo se prepara para abrir sus puertas al público

Luego de 72 días del inicio de la cuarentena, finalmente el sector gastronómico logró establecer la fecha para la apertura de sus sitios −a partir del 15 de junio con el inicio de la tercera fase−, guardando las medidas de seguridad necesarias, aseguraron referentes del sector.
 

  • Luego de 72 días del inicio de la cuarentena, finalmente el sector gastronómico logró establecer la fecha para la apertura de sus sitios −a partir del 15 de junio con el inicio de la tercera fase−, guardando las medidas de seguridad necesarias, aseguraron referentes del sector.
     

Vie 22/05/2020

Preocupa al sector avícola paraguayo ingreso de pollos provenientes de Brasil

“Siguen ingresando de contrabando pollos en Ciudad del Este y Salto del Guairá, ya no se trata del perjuicio económico que representa sino del riesgo que corre la población al consumirlos”, manifestó el presidente de la APPEP.
 

  • “Siguen ingresando de contrabando pollos en Ciudad del Este y Salto del Guairá, ya no se trata del perjuicio económico que representa sino del riesgo que corre la población al consumirlos”, manifestó el presidente de la APPEP.
     

Jue 21/05/2020

Venta de carne paraguaya se reactiva en el exterior (a paso lento y con precios bajos)

El negocio de la carne va mostrando los primeros atisbos de recuperación a nivel mundial pero aún las ventas son insuficientes, informó a través de un comunicado la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).
 

  • El negocio de la carne va mostrando los primeros atisbos de recuperación a nivel mundial pero aún las ventas son insuficientes, informó a través de un comunicado la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).
     

Mié 20/05/2020

Paraguay entre los cuatro países de la región que más invirtió en emergencia económica

Un equipo de investigadores monitoreó los recursos que los gobiernos invirtieron para enfrentar la pandemia de COVID-19 y ubicó a Paraguay como el tercer país latinoamericano que más recursos con relación al PIB destinó para afrontar la crisis.

  • Un equipo de investigadores monitoreó los recursos que los gobiernos invirtieron para enfrentar la pandemia de COVID-19 y ubicó a Paraguay como el tercer país latinoamericano que más recursos con relación al PIB destinó para afrontar la crisis.

Mar 19/05/2020

Estaciones de servicio de Paraguay venden 40% de su promedio mensual

Si bien las estaciones de servicio estuvieron dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno durante la cuarentena absoluta, la disminución de movimiento repercutió en los márgenes de las operadoras, a tal punto que 150 estaciones decidieron suspender sus actividades. 
 

  • Si bien las estaciones de servicio estuvieron dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno durante la cuarentena absoluta, la disminución de movimiento repercutió en los márgenes de las operadoras, a tal punto que 150 estaciones decidieron suspender sus actividades. 
     

Lun 18/05/2020

Paraguay podría ser beneficiado si la FED reduce su tasa de interés a números negativos

Especialistas de Cadiem Casa de Bolsa SA y Basa Capital Casa de Bolsa SA aseguraron que en el hipotético caso de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su tasa de interés por debajo del cero, el endeudamiento podría ser más barato para Paraguay.
 

  • Especialistas de Cadiem Casa de Bolsa SA y Basa Capital Casa de Bolsa SA aseguraron que en el hipotético caso de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca su tasa de interés por debajo del cero, el endeudamiento podría ser más barato para Paraguay.
     

Vie 15/05/2020

Industria paraguaya con certificado de calidad en la fabricación de mascarillas

Cumpliendo con las normas internacionales de calidad para la fabricación de mascarillas de uso comunitario, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay presentó un protocolo para todos sus asociados de la manera de certificar la elaboración de cada prenda.
 

  • Cumpliendo con las normas internacionales de calidad para la fabricación de mascarillas de uso comunitario, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay presentó un protocolo para todos sus asociados de la manera de certificar la elaboración de cada prenda.
     

Mié 13/05/2020

Sector lácteo paraguayo incrementó entre 30% y 40% sus ventas

A pesar del cierre total de heladerías o locales gastronómicos, que son grandes compradores de los productos, el consumo en el hogar dio un salto significativo en su promedio y compensó la caída registrada en marzo y abril.
 

  • A pesar del cierre total de heladerías o locales gastronómicos, que son grandes compradores de los productos, el consumo en el hogar dio un salto significativo en su promedio y compensó la caída registrada en marzo y abril.
     

Mar 12/05/2020

Sector metalúrgico paraguayo está listo para fabricar 100 camas hospitalarias por día

El sector metalúrgico confirmó que tiene una capacidad de producción diaria de 100 camas hospitalarias con las especificaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y con tres niveles de movimiento, según lo solicitado en cada licitación.
 

  • El sector metalúrgico confirmó que tiene una capacidad de producción diaria de 100 camas hospitalarias con las especificaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y con tres niveles de movimiento, según lo solicitado en cada licitación.
     

Lun 11/05/2020

Paraguay registra 55.448 focos de calor desde enero pero se desconocen las causas

Durante marzo Paraguay registró el número más alto de focos de calor activos de los últimos tres años con un total de 24.489 puntos a lo largo del país, la mayoría de ellos en el Chaco y norte de la región oriental.
 

  • Durante marzo Paraguay registró el número más alto de focos de calor activos de los últimos tres años con un total de 24.489 puntos a lo largo del país, la mayoría de ellos en el Chaco y norte de la región oriental.