Infonegocios en PY

Vie 23/10/2020

Remateá: nueva app paraguaya que permite comprar y vender ganado desde el celular

La disminución de exposiciones y ferias ganaderas a raíz del nuevo modo COVID de vivir aceleran la creación y utilización de nuevas herramientas digitales para concretar negocios. Con la finalidad de satisfacer esta demanda, nació Remateá, una nueva aplicación que ofrece al productor ganadero la posibilidad comprar y vender ganado desde la comodidad de su celular.
 

  • La disminución de exposiciones y ferias ganaderas a raíz del nuevo modo COVID de vivir aceleran la creación y utilización de nuevas herramientas digitales para concretar negocios. Con la finalidad de satisfacer esta demanda, nació Remateá, una nueva aplicación que ofrece al productor ganadero la posibilidad comprar y vender ganado desde la comodidad de su celular.
     

Jue 22/10/2020

Primer hotel solo para adultos de Py: Nino Hotel Boutique conjuga arte y confort

Este año se sumó a la oferta hotelera de la capital Nino Hotel Boutique, un establecimiento con aire italiano que está enfocado en el arte, la exclusividad y la máxima privacidad en todos sus espacios. El alojamiento se trata del primer hotel solo para adultos de Paraguay y es ideal para quienes viajan por negocios o placer.
 

  • Este año se sumó a la oferta hotelera de la capital Nino Hotel Boutique, un establecimiento con aire italiano que está enfocado en el arte, la exclusividad y la máxima privacidad en todos sus espacios. El alojamiento se trata del primer hotel solo para adultos de Paraguay y es ideal para quienes viajan por negocios o placer.
     

Mié 21/10/2020

“Es posible que entre marzo y abril de 2021 se recuperen los niveles habituales de consumo”

En su reciente estudio sobre el consumo de productos masivos, CCR Paraguay observó que hubo una retracción de hasta 5% en el consumo a través de distintos puntos de venta. No obstante, el panorama en Paraguay podría mejorar el próximo año si se disponibiliza una vacuna y se recupera el comercio fronterizo.
 

  • En su reciente estudio sobre el consumo de productos masivos, CCR Paraguay observó que hubo una retracción de hasta 5% en el consumo a través de distintos puntos de venta. No obstante, el panorama en Paraguay podría mejorar el próximo año si se disponibiliza una vacuna y se recupera el comercio fronterizo.
     

Mar 20/10/2020

China se convirtió en el principal destino de los envíos durante la cuarentena estricta

Según la gerente general de la empresa logística DHL Paraguay, Milva Bogado, el gigante asiático fue el principal destino de los envíos gestionados por la compañía entre abril, mayo y junio, superando a otros puntos del mundo como EE.UU. y el Mercosur.
 

  • Según la gerente general de la empresa logística DHL Paraguay, Milva Bogado, el gigante asiático fue el principal destino de los envíos gestionados por la compañía entre abril, mayo y junio, superando a otros puntos del mundo como EE.UU. y el Mercosur.
     

Lun 19/10/2020

Balance de exportaciones: tras un leve descenso, la proyección a futuro es alentadora

Según Mario Romero, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), entre enero y septiembre de este año, las exportaciones cayeron un 2,2% en comparación a los valores del 2019. Esto se refleja principalmente por la disminución en la demanda de los sectores forestales, autopartes y floricultura, expresó.
 

  • Según Mario Romero, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), entre enero y septiembre de este año, las exportaciones cayeron un 2,2% en comparación a los valores del 2019. Esto se refleja principalmente por la disminución en la demanda de los sectores forestales, autopartes y floricultura, expresó.
     

Vie 16/10/2020

Conocé Air Village, el primer condominio aéreo del Paraguay

El primer condominio aeronáutico y residencial del Paraguay se gesta en el departamento de Alto Paraná, en las afueras de la ciudad de Hernandarias y a orillas del lago de Itaipú. Se trata de un proyecto concebido bajo la arquitectura global ‘Fly-in-Community’, que brinda la experiencia de un estilo de vida focalizado en la aviación.
 

  • El primer condominio aeronáutico y residencial del Paraguay se gesta en el departamento de Alto Paraná, en las afueras de la ciudad de Hernandarias y a orillas del lago de Itaipú. Se trata de un proyecto concebido bajo la arquitectura global ‘Fly-in-Community’, que brinda la experiencia de un estilo de vida focalizado en la aviación.
     

Jue 15/10/2020

Triplican la producción y aumentan ingresos adoptando buenas prácticas ganaderas

En el marco de una alianza entre Solidaridad y la Asociación de Grupos CREA del Paraguay, el programa Carne Sostenible en el Chaco ha validado que, mediante un manejo apropiado de pasturas y otras buenas prácticas ganaderas, se pueden conseguir mejores resultados productivos, a la vez que aumentar el secuestro de carbono en el suelo.
 

  • En el marco de una alianza entre Solidaridad y la Asociación de Grupos CREA del Paraguay, el programa Carne Sostenible en el Chaco ha validado que, mediante un manejo apropiado de pasturas y otras buenas prácticas ganaderas, se pueden conseguir mejores resultados productivos, a la vez que aumentar el secuestro de carbono en el suelo.
     

Mié 14/10/2020

Vela: un deporte que navega lentamente para sobresalir en Paraguay

Si bien la vela no es un deporte muy conocido en el país, la Federación Paraguaya de Vela tiene más de 20 años y según Pablo Leiro, presidente de la institución, en los últimos ocho años la disciplina logró un importante desarrollo expandiéndose a otros puntos del territorio nacional, mientras que en el 2019 obtuvo sus primeras medallas a nivel internacional.
 

  • Si bien la vela no es un deporte muy conocido en el país, la Federación Paraguaya de Vela tiene más de 20 años y según Pablo Leiro, presidente de la institución, en los últimos ocho años la disciplina logró un importante desarrollo expandiéndose a otros puntos del territorio nacional, mientras que en el 2019 obtuvo sus primeras medallas a nivel internacional.
     

Mar 13/10/2020

Aromatizando al mundo: Paraguay, líder en producción y exportación de petitgrain

Paraguay es conocido en el mundo no solo por su carne, su tereré o su chipa, sino también por muchos otros productos que se destacan por ser únicos y de gran calidad, como es el caso de la esencia de petitgrain, un aceite que se extrae de la naranja agria y utilizado para la elaboración de perfumes, jabones, cosméticos, productos de limpieza, entre otros. 
 

  • Paraguay es conocido en el mundo no solo por su carne, su tereré o su chipa, sino también por muchos otros productos que se destacan por ser únicos y de gran calidad, como es el caso de la esencia de petitgrain, un aceite que se extrae de la naranja agria y utilizado para la elaboración de perfumes, jabones, cosméticos, productos de limpieza, entre otros. 
     

Vie 09/10/2020

Por primera vez en la historia McDonald’s se alía con empresa paraguaya

“Esta es la primera vez que McDonald’s se alía con una compañía nacional y utiliza la marca en uno de sus productos. El Alfabrownie by Tatakua no es cualquier brownie, tiene nuestro sello y a partir de hoy estará disponible en los locales de McDonald’s”.
 

  • “Esta es la primera vez que McDonald’s se alía con una compañía nacional y utiliza la marca en uno de sus productos. El Alfabrownie by Tatakua no es cualquier brownie, tiene nuestro sello y a partir de hoy estará disponible en los locales de McDonald’s”.
     

Mié 07/10/2020

La vuelta del cine en Paraguay se daría en tres semanas con estrenos de temporada

Vuelve el cine a Paraguay, pero solo faltan ajustar algunos detalles operacionales como la capacitación de colaboradores en este nuevo protocolo, la puesta a punto de las salas y sus equipos, y la confirmación de los estrenos que vendrán.
 

  • Vuelve el cine a Paraguay, pero solo faltan ajustar algunos detalles operacionales como la capacitación de colaboradores en este nuevo protocolo, la puesta a punto de las salas y sus equipos, y la confirmación de los estrenos que vendrán.
     

Lun 05/10/2020

Con el 66% de las adquisiciones en el extranjero, las compras online crecen un 2%

Según el informe de Bancard Impacto COVID, las compras no presenciales -por medios digitales- mantienen el 66% de las transacciones y se ubican 2% arriba en la comparación interanual. 
 

  • Según el informe de Bancard Impacto COVID, las compras no presenciales -por medios digitales- mantienen el 66% de las transacciones y se ubican 2% arriba en la comparación interanual. 
     

Vie 02/10/2020

Constructoras paraguayas esperan mantener promedio de inversión en infraestructura para el 2021

“Hace siete años que el Estado apuntó a aumentar la inversión en infraestructura y hoy se acerca a los US$ 1.000 millones anuales que recomendamos desde la cámara. Lo que nos preocupa es el futuro, porque las recaudaciones cayeron y los gastos subieron con la pandemia”, expresó el titular de la Cámara Vial del Paraguay.
 

  • “Hace siete años que el Estado apuntó a aumentar la inversión en infraestructura y hoy se acerca a los US$ 1.000 millones anuales que recomendamos desde la cámara. Lo que nos preocupa es el futuro, porque las recaudaciones cayeron y los gastos subieron con la pandemia”, expresó el titular de la Cámara Vial del Paraguay.