Ingredientes
1 1/2 kg. de hongos
2 cebollas
2 pimientos morrones
1 cabeza de ajos
Perejil
4 tomates grandes
2 hojas de laurel
Aceite
2 cucharada de pimentón picante
1 vaso grande de vino blanco seco
Sal
Pimienta
1/2 taza de aceite de oliva
Para el puré de papas:
1 kg. de papas cortadas en dados
Sal
4 o 5 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de queso parmesano rallado
Leche entera
Preparación
Tomaremos 1 1/2 kg. de hongos deliciosos (lactarius deliciosus, son los hongos que crecen en los bosques de pinos en el otoño, debajo de la cama de agujas que tapiza el suelo, de color rosado pálido, de copa de gran tamaño y grosor), les cortaremos el pie y cepillaremos su copa (no lavar porque pierden propiedades organolépticas).
Los reservaremos mientras preparamos la portuguesa, procediendo así:
Picar finamente 1 o 2 cebollas grandes (depende de la cantidad de hongos que queramos hacer), además 1 o 2 morrones (pimientos dulces) rojos, una cabeza de ajos, seguimos picando finamente todo, un atado de perejil.
Colocar en una cacerola 1/2 taza de aceite de oliva y saltear todo esto a fuego vivo.
Cuando todo esté casi dorado, agregar 4 tomates grandes, pelados y troceados, así como 2 hojas de laurel, y continuar la cocción, revolviendo ocasionalmente, salpimentar.
Consumir el líquido a la mitad y agregar 1 cucharada de pimentón picante y 1 vaso grande de vino blanco seco y bueno, simultáneamente agregar los hongos, cuidar de que queden cubiertos por la salsa y continuar cocinando hasta que éstos tengan la consistencia de una carne de estofado, lo cual ocurrirá no después de mucho tiempo, probar.
Se come acompañado de puré de papas.
Tomamos 1 kg. de papas cortadas en dados, hirviéndolas en abundante agua salada. Una vez blandas, colarlas y reintegrarlas a la misma cacerola de la cocción y comenzar a pisarlas con la puretera.
Más adelante, siempre sobre el fuego, agregar unas 4 o 5 cucharadas de mantequilla, 1/2 taza de queso parmesano rallado (o más) y leche entera a medida que se sigue pisando con la puretera.
Debe quedar de la consistencia de una crema, y servirá para mojar la salsa de los hongos. (También se pueden tomar sobre unos tallarines).
Participá de la InfoTrivia de hoy y ganá una cena en el restaurant los Aliños.
Tu opinión enriquece este artículo: