Tom Collins
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta oportunidad les presento un aperitivo clásico que nació en 1874. El nombre Tom Collins surgió por una broma y en esta sección te contamos cómo fue la historia de este cóctel que no puede faltar en la lista de un bartender. Vení, pasá y enterate.
El bromista lo mandó al bar más cercano, donde se suponía estaba el ficticio “Tom Collins”. Y cuando la víctima de la broma entró al otro bar preguntando furiosamente por Tom Collins, la gente empezó a reírse pues no había nadie con ese nombre allí. El engaño se hizo tan común que Jerry Thomas, después de esto, bautizó Tom Collins un trago, que describe en 1876 en su libro “The Bartender’s Guide” (Guía del barman)
Un "Tom Collins" un trago hecho de whisky, Cognac o Gin (ginebra en España).
"Tom Collins Gin" de Jerry Thomas receta de 1876:
El jugo de medio limón en un vaso grande
Una cucharada de azúcar
Una copa de ginebra old Tom
Mezcle bien esto y agregue 2 trozos de hielo
Una botella de Soda
Mezclar bien y servir
Hoy en día la interpretación más común del Tom Collins es muy parecida al original de Jerry Thomas que se traduce en los términos de este siglo de la siguiente manera:
3 partes de Gin
2 de jugo de limón
1 de jarabe de azúcar
Agua con gas
Rodaja de limón para decorar
Elija un gin seco sin mucho enebro, para que combine con los ingredientes dulces y los ácidos. Vierta la ginebra, el jugo de limón y el jarabe de azúcar en un Vaso largo con cubitos de hielo y revuelva. Complete con soda y asegúrese de que hay una buena capa de espuma. Adorne con la rodaja de limón.
Participá en las InfoTrivias de hoy y te regalamos una entrada para Expo Delicatessen & Vinos donde podrás disfrutar en las barras móviles del evento.
Tu opinión enriquece este artículo: