El Facebook de Amargo Obrero es buenísimo, particularmente sus fotos de “El Oficio no se Mancha” y “Señales del Fin del Mundo”. Y en general la comunicación de esta marca apunta bastante a un humor entre clasista y absurdo como su claim de marca: “la búsqueda por los ideales de valor verdadero”.
Su descripción de producto y marca explica: Amargo Obrero es oriundo de la ciudad de Rosario, lleva 125 años acompañando los barrios argentinos. Esta bebida de culto nacional se caracteriza por su perfecta combinación de hierbas y la justa medida de alcohol (sólo un 19% de graduación) se prepara históricamente con soda, y hoy en día es común degustarlo con gaseosa cola y gaseosa pomelo.
Entre los tragos para “hacer en casa”, Amargo Obrero recomienda “El Che” (50% A.Obrero, 50% Gaseosa Cola, decoración: rodaja limón) o “Pico y Pomelo” (50 % A.Obrero, 50% Gaseosa Pomelo; Decoración: rodaja de pomelo).
PD: ¿No conocés los comerciales de Grappamiel Vesubio? Dos botones de muestra aquí y aquí.
Amargo Obrero, una marca… ¿popular o bizarra?
La comunicación de Amargo Obrero parece pariente cercana de lo que hace 1882 en Argentina y Grappamiel Vesubio en Uruguay. Entre lo populachero y los directamente bizarro, esta marca rosarina con más de 125 años en el mercado sacó a pasear su Rastrojero (el “Rastroman”) por Córdoba, Mendoza y otras ciudades para mostrar sus tragos clásicos de la marca (El Che, Pico y Pomelo, Pueblo Grande). Pasean y vean… no sean “cajetillas”.
Tu opinión enriquece este artículo: