La campaña incluye una edición especial donde vendrán algunas galletitas tristes dentro del paquete tradicional de las Sonrisas, para generar mayor concientización sobre la problemática.
El bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Según la Unesco, Argentina es uno de los países latinoamericanos con más casos de bullying.
Una de las formas de luchar contra este problema, que se da fundamentalmente en el ambiente escolar, es fomentar el compañerismo y la tolerancia. Sin embargo, la mayor forma de combatir este tipo de agresión es que el adulto se involucre.
“Decidimos sumarnos a la lucha contra el bullying porque desde Bagley creemos y fomentamos las buenas relaciones entre las personas; apoyamos las diferencias y valores como la integración y la educación. Además, Sonrisas es una marca muy reconocida por los niños y adolescentes en edad escolar, por lo que es una excelente forma de interpelar a este público”, resume Eduardo Inhargue, Grouper de Bagley.
“Desde la campaña institucional que lanzamos el año pasado comenzamos a construir el concepto de ‘Buenas Migas’. Hacer buenas migas es compartir momentos, como disfrutar junto a alguien un paquete de galletitas más allá de los prejuicios y las diferencias. Este es el primer paso para terminar con el bullying, o en realidad, lograr que no se genere”, comentó Fernando Tchechenistky, DGC de Young.
Información sobre el bullying entregada por el Consejo Publicitario Argentino, a través de su campaña: www.sinohacesnadasosparte.org
Tu opinión enriquece este artículo: