En el spot, Gil Zamora, un ex artista forense del FBI experto en realizar identikits, es el encargado de retratar a diferentes mujeres basándose solamente en la descripción que ellas realizaron de sí mismas; sin conocerlas ni haberlas visto previamente, sólo se limitó a dibujar los rasgos físicos que ellas describieron. Luego, en una segunda instancia, el artista dibuja a la misma persona, pero esta vez en base a la descripción de un tercero. Las mujeres fueron luego enfrentadas a sus dos retratos.
Como resultado, ellas mismas destacaron que los dibujos realizados en base a la auto descripción son más tristes y oscuros, mientras que los realizados con las descripciones de los otros, son más alegres y cálidos.
El video fue visto en siete días por más de 19 millones de personas en Estados Unidos, y en Argentina tuvo más de un millón de visitas en 3 días. La Fanpage de la marca en Facebook tiene la abrumadora suma de 14.016.616 (hasta el cierre de esta edición) y además se creó un hashtag en Twitter llamado #SomosBellas en el que se abrió un amplio debate global sobre la autoestima femenina.
No es una campaña más, es autoestima
(Por María Mercedes Beracochea) Dove, la marca que supo hacer la diferencia desde que basó su eje de comunicación en torno a la “belleza real”, ha lanzado recientemente un viral “Bocetos de belleza real” que está dando qué hablar y sensibilizando a millones de mujeres de todo el mundo. Se trata de una campaña creada por Ogilvy Brasil, en la que se presenta un experimento sobre la percepción que tienen las mujeres acerca de su propia belleza; en el canal de YouTube de la marca en AR, el video ya lleva 1.600.000 views. (Mirá de qué se trata, en nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: