El camino de la adaptación de los medios de comunicación tradicionales al entorno digital no está siendo sencillo. Problemas para monetizar, dificultades para la dinámica de contenidos, profesionales poco adaptados y otros tantos motivos hacen que el camino se torne realmente complejo.
El nuevo desafío de CNN quizás pueda despertar la atención de los medios tradicionales. La cadena ya no quiere monetizar noticias sino que está en búsqueda de rentabilizar la atención de los usuarios para justificar los grandes presupuestos a sus anunciantes.
El sitio The Drum recuerda que Google y Facebook utilizan sus datos para medir y monetizar el rendimiento del anunciante. En este formato busca basarse CNN para volverlo más efectivo y rentable.
El desafío para el importante medio multinacional es poder desarrollar la capacidad de usar los datos que brindan los usuarios para el rendimiento y optimización de las marcas orientadas a un público específico. En la actualidad, la actividad se puede concentrar en los datos propios de la CNN y su capacidad para rastrear el uso de Internet en general.
Andrew Morse, Jefe de CNN Digital, comentó que además de los anuncios quiere impulsar el contenido patrocinado con el fin de atraer presupuestos más grandes. Considera que es una enorme cantidad de información que los editores aún no ofrecen a sus clientes. En ese sentido están tratando de crear contenido que pueda vivir en la televisión o lo digital para que sus equipos de ventas puedan sacar al mercado y dar a los sponsors una visión multi-plataforma.
Para lograr sus planes, CNN tiene previsto contratar a 200 personas e invertir más de 28 millones de dólares en su unidad digital. Los nuevos puestos incluirán productores de video, periodistas, especialistas en análisis, así como especialistas en desarrollo de productos móviles, desarrolladores web, entre otros.
Podés conocer las búsquedas activas en: http://www.wearecnn.com
Tu opinión enriquece este artículo: