200 "digitales" para la transformación de CNN

(Sebastian Gaviglio) En medio de la revolución digital, la cadena internacional CNN decide incorporar 200 personas con perfiles 100% digitales en busca de una nueva manera de monetizar sus medios digitales.
Un buen caso a estudiar para todos los medios que transitan la complicada adaptación de tradicional a digital.

El camino de la adaptación de los medios de comunicación tradicionales al entorno digital no está siendo sencillo. Problemas para monetizar, dificultades para la dinámica de contenidos, profesionales poco adaptados y otros tantos motivos hacen que el camino se torne realmente complejo.

El nuevo desafío de CNN quizás pueda despertar la atención de los medios tradicionales. La cadena ya no quiere monetizar noticias sino que está en búsqueda de rentabilizar la atención de los usuarios para justificar los grandes presupuestos a sus anunciantes.

El sitio The Drum recuerda que Google y Facebook utilizan sus datos para medir y monetizar el rendimiento del anunciante. En este formato busca basarse CNN para volverlo más efectivo y rentable.

El desafío para el importante medio multinacional es poder desarrollar la capacidad de usar los datos que brindan los usuarios para el rendimiento y optimización de las marcas orientadas a un público específico. En la actualidad, la actividad se puede concentrar en los datos propios de la CNN y su capacidad para rastrear el uso de Internet en general.

Andrew Morse, Jefe de CNN Digital, comentó que además de los anuncios quiere impulsar el contenido patrocinado con el fin de atraer presupuestos más grandes. Considera que es una enorme cantidad de información que los editores aún no ofrecen a sus clientes. En ese sentido están tratando de crear contenido que pueda vivir en la televisión o lo digital para que sus equipos de ventas puedan sacar al mercado y dar a los sponsors una visión multi-plataforma.

Para lograr sus planes, CNN tiene previsto contratar a 200 personas e invertir más de 28 millones de dólares en su unidad digital. Los nuevos puestos incluirán productores de video, periodistas, especialistas en análisis, así como especialistas en desarrollo de productos móviles, desarrolladores web, entre otros.

Podés conocer las búsquedas activas en: http://www.wearecnn.com

 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.