Algo más peligroso que el porno (hmm…)

Una mala, muy mala para la industria de la publicidad: el último reporte Blue Coat Systems alerta que los avisos son el vector más utilizado por los cibercriminales para redireccionar usuarios desprevenidos a páginas con malware. Cuatro recomendaciones polémicas.

Blue Coat Systems es una empresa líder en seguridad informática que en su “Reporte de Malware para dispositivos móviles 2014” (que analiza más de 75 millones de usuarios a nivel mundial) consigna que “uno de cada cinco avisos web en los teléfonos móviles redirecciona a malware”.  De esta manera, hacer clic en un aviso es potencialmente más peligro que navegar por páginas pornográficas, histórico reducto de los criminales informáticos.

Para evitar estos riesgos, Blue Coat Systems recomienda:
- Evitar hacer clic en avisos.
- Evitar las páginas de pornografía.
- Bloquear los avisos web como categoría.
- Nunca bajar o comprar una app fuera de una Mercado legítimo como App Store o Google Play.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.