And the Oscar goes to… ¡Aivo!

Nikko, el asistente virtual de Movistar México desarrollado por la cordobesa Aivo, fue galardonado con el mayor premio que reciben las techies en este rubro: el Intelligent Assistant Awards en reconocimiento a la empresa por la implementación de tecnología innovadora del lenguaje natural para la atención al cliente, soporte del producto y el autoservicio.

Opus Research fue la encargada de entregar este premio en la segunda edición de la Intelligent Assistants Conference en Nueva York, única en el mundo. Con el foco puesto en "ayudar a los humanos a aprovechar el poder de los asistentes virtuales”, Movistar México fue una de las tres empresas premiadas por haber alcanzado valor agregado comprobable para la empresa, proporcionado experiencia al cliente superior y demostrado un caso de uso innovador.

¿Quién es Nikko?
Nikko
es un AgentBot de Aivo en México que nació persiguiendo los objetivos de ayudar a los clientes a resolver sus problemas en tiempo real, de manera natural y con la mejor experiencia.

¿Qué sabe hacer Nikko?
Resuelve las dudas de los clientes; envía a canales de autogestión para registro de número gratis, saldos, etc; aprende del usuario y mejora sistemáticamente y está disponible en casi todos los canales digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.