Apple lleva tiempo queriendo invadir nuevos ámbitos de trabajo. El mundo empresarial es algo que los de Cupertino se han tomado muy en serio en el último tiempo.
El último movimiento de la compañía apunta precisamente ahí, al mundo empresarial. Apple ha firmado un acuerdo con SAP, desarrollador líder mundial en soluciones de software para empresas.
El acuerdo tiene como principal fin conseguir que las herramientas de SAP estén disponibles en iOS. Además plantea un compromiso de lanzar un nuevo kit de desarrollo de software para la plataforma Hana Cloud, los servicios en la nube de SAP, que será exclusivo para iOS y que permitirá a desarrolladores de todo el mundo lanzar soluciones empresariales para el iPhone y el iPad utilizando tecnología de ambas empresas.
El principal competidor en este sentido para Apple, es Microsoft que tiene como principal y potente ventaja la de tener Windows en la gran mayoría de las PC del mundo, incluso en el ámbito empresarial.
Apple, además del reciente convenio, ha firmado uno muy importante con IBM allá por 2014 ya haciendo foco en las empresas. Si bien viene más lento de lo esperado por la marca, la manzanita se ve cada día en más ámbitos laborales, una nueva guerra de gigantes a la vista.
Tu opinión enriquece este artículo: