Dentro de aproximadamente 3 semanas, estará disponible para todos los usuarios de los smartwatchs Fitbit, la última versión de su sistema operativo, el OS 4.1. Al respecto James Park, co-fundador y director ejecutivo de la marca, aseguró: “La nueva actualización del sistema operativo Fitbit y las funciones premium añadidas brindan a los usuarios incluso mayor soporte con innovadoras herramientas de smartwatch y atractivo contenido, lo que prepara a los usuarios para que arranquen bien el año nuevo”.
A través de un comunicado de prensa, la compañía californiana difundió varios de los avances de esta nueva versión; a continuación destacamos los 4 más trascendentales:
- Despertador inteligente: “Smart wake” en inglés, esta alarma silenciosa permite que te despiertes en el momento “óptimo durante tu ciclo de sueño”, al encenderse durante el sueño ligero o REM, con base en un intervalo preseleccionado de 30 minutos.
- Machine learning aplicado al ritmo cardiaco: Estas mejoras al algoritmo del Versa 2 te proporcionarán una mejor experiencia de monitoreo del ritmo cardíaco, aumentando la precisión en su lectura. A su vez, la tecnología machine learning permite entrenar al algoritmo en una amplia variedad de conjuntos de datos, lo que lo hace más inteligente con el tiempo.
- Más batería: A diferencia de la actualización anterior, el nuevo sistema operativo te va a notificar cuando te quede solo un 8% y automáticamente desactivará funciones seleccionadas para que puedas mantener tu smartwatch en tu muñeca y no en el cargado.
- Nuevas carátulas: El cambiador de carátulas te permitirá destacar 5 favoritas entre las casi 4,000 disponibles en la Fitbit App Gallery, para que puedas cambiar de estilo de manera rápida y combinarlas con tu ropa, actividad o humor.
Tu opinión enriquece este artículo: